Diario Digital controlado por OJD

“El Racing irá de menos a más” en este campeonato, Pedro Munitis

Los canteranos Camus, Óscar, Unai y Pau Miguélez, convocados con el primer equipo para el debut ante el Celta B en Vigo (domingo 23- 18,30 horas)

Enviar a un amigo
21-08-2015

A poco más de 48 horas para el estreno del Racing 2015/16 -debutará en el Grupo I de Segunda B enfrentándose al Celta B en Vigo (domingo 23- 18,30 horas)- el entrenador verdiblanco, Pedro Munitis, aseguró que "el equipo este curso va a ir de menos a más. Es necesario tener paciencia porque se ha conformado un bloque prácticamente nuevo, sólo hay cinco jugadores de la pasada campaña y tres se encuentran lesionados ahora mismo, faltan refuerzos por llegar y habrá que hacer pruebas durante el primer tramo de la competición". No obstante, el técnico de la escuadra cántabra confía "presentar un once competitivo en Vigo aunque haya futbolistas que no actuarán en su posición natural a causa de las bajas que tenemos".

Munitis, que entre los 16 convocados ha citado a los canteranos Camus, Óscar, Unai y Pau Miguélez, explicó que "queremos apostar por los jugadores formados en La Albericia y una vez que se encuentran en la dinámica del primer equipo no vamos a mirar la edad. En el césped estarán los mejores y cierto es que hay jóvenes que ahora están ante su gran oportunidad". La convocatoria para la primera jornada, además de por estos cuatro futbolistas, está integrada por Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Borja San Emeterio, Kamal, Dani Rodríguez, Coulibaly, Hevia y Dioni.

 

Hevia no está al cien por cien

Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro no han entrado en la citación al encontrarse lesionados -al riojano le diagnosticaron hoy una rotura miofascial en el recto anterior de la pierna izquierda- en tanto que Hevia, aunque viajará a Vigo, no ha completado la lesión matinal al cien por cien con dolencias en la rodilla derecha. Además, Munitis adelantó que el último fichaje del Racing 2015/16, Dioni, "aún no está para jugar los 90 minutos porque llegó hace pocos días y vino de hacer la pretemporada en solitario".

En la sesión matinal, desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu, el equipo verdiblanco disputó partidos de fútbol- tenis para, en palabras del entrenador, "recuperar y despejar la mente después de tres sesiones muy intensas". Y es que el Racing partirá hacia Vigo mañana sábado día 22 a las 10 para realizar por la tarde, en la Ciudad Deportiva del Celta, el último entrenamiento antes de su estreno oficial. Del conjunto celeste Munitis destacó "su facilidad para practicar juego combinativo y su capacidad para ponerse rápido en forma por la juventud de su plantilla".

 

En la fotografía superior, Pedro Munitis durante la rueda de prensa de hoy.