Diario Digital controlado por OJD

“Hasta dentro de un mes no se verá el verdadero nivel del Racing”

Es consciente de la importancia de conseguir un triunfo en su debut del curso 2015/16 en Los Campos de Sport ante el Atlético Astorga FC (domingo 30- 19,00 horas)

Enviar a un amigo
29-08-2015

El entrenador del Racing, Pedro Munitis, explicó este mediodía en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu -después del entrenamiento matinal- que "hasta dentro de un mes no se verá el verdadero nivel del equipo" aunque es consciente de la importancia de conseguir un triunfo en su debut del curso 2015/16 en Los Campos de Sport ante el Atlético Astorga FC (domingo 30- 19,00 horas): "habrá que controlar la ansiedad que nos puede generar disputar nuestro primer compromiso en El Sardinero después de haber perdido el pasado fin de semana pero tengo claro que tenemos que afrontar el choque con paciencia, siendo conscientes de que los partidos duran 90 minutos".

El técnico verdiblanco dijo que "intuimos que el Atlético Astorga FC vendrá replegado, el pasado fin de semana perdió en casa (2-3 ante el Coruxo FC), y supongo que acumulará jugadores en campo propio para tratar de hacernos daño a la contra. Debemos tener precaución atrás, cuidado con sus acciones a balón parado, paciencia con el balón y buscar amplitud de campo. Hay que madurar el encuentro".

Munitis, que no podrá contar para la cita ante los castellanoleoneses con los lesionados Borja Granero, Iñaki, Mikel Santamaría e Ismael Cerro, adelantó que "la alineación será similar a la presentada en Vigo porque Dioni aún no está físicamente para disputar 90 minutos, hay jugadores que salen de lesión como Fede San Emeterio o Kamal, que en principio van a poder actuar, y tanto Artiles como Borja Docal se han incorporado hace pocas horas aunque previsiblemente irán convocados".

 

Estrategia y fútbol- tenis

La sesión de trabajo matinal desarrollada por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu tuvo dos partes bien diferenciadas. Y es que los verdiblancos ensayaron acciones de estrategia primero y disputaron posteriormente una animada competición de fútbol- tenis, en la que los futbolistas se emplearon a fondo para ganar cada punto.