Diario Digital controlado por OJD

“La concesionaria de Valdecilla desmonta las falsedades del alcalde”, dice el PSOE

El líder socialista Pedro Casares, considera “vergonzoso” el juego del alcalde de Santander que hace unas semanas “reprochaba” al Gobierno de Cantabria “lo que él debería haber hecho”.

Enviar a un amigo
01-10-2015

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, afirma que la empresa concesionaria del contrato de colaboración público privada del Hospital Marqués de Valdecilla, Smart Hospital Cantabria, “desmonta las falsedades del alcalde”.

Casares se refiere así al comunicado emitido por dicha empresa concesionaria en el que afirma que “está trabajando para resolver las cuestiones planteadas y obtener las licencias lo más pronto posible”. Smart Hospital Cantabria señala que el pasado 11 de julio se presentó en el Ayuntamiento la documentación requerida para la solicitud de licencias municipales de primera utilización de edificios y conformidad ambiental del nuevo edificio de Valdecilla.

“Hoy queda claro que Íñigo de la Serna no decía la verdad” afirma el concejal socialista. Casares recuerda así que “no era cierta la acusación” que hizo el alcalde de Santander que aseguraba hace 10 días que la responsabilidad en el proceso de concesión de la licencia de Valdecilla estaba absolutamente centrada en el Gobierno de Cantabria.

Para Casares es “triste” el juego del alcalde de Santander que “reprochaba” al Gobierno de Cantabria “lo que él debería haber hecho” e “imputaba” una responsabilidad al gobierno regional que “solo atañe al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria”.

Dejar de confundir y trabajar por Valdecilla
El líder socialista que ya denunció hace una semana los intentos del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna “por desviar la atención” con declaraciones “polémicas intentando hacer oposición al Gobierno de Cantabria en vez de “trabajar por el bienestar de los santanderinos”, afirma que “queda fuera de duda” que corresponde a la concesionaria a la que “el PP adjudicó la concesión asumir la ejecución del contrato así como obtener autorizaciones y licencias”.

Por ello, pide a De la Serna que “haga lo que tiene que hacer” que es “colaborar” con la empresa concesionaria, a la que concedieron la adjudicación del edificio, para que pueda aportar la información técnica “necesaria” para tramitar la licencia de apertura.

Por último, Pedro Casares afirma que el Hospital Marqués de Valdecilla es de tal importancia que debería estar al margen del uso partidista que está haciendo el PP, “al que pido altura de miras y trabajar todos juntos para que este abierto y a pleno rendimiento lo antes posible”.