Diario Digital controlado por OJD

“Queremos construir el equipo de atrás hacia delante”, Munitis

El entrenador del Racing confirmó las baja para Gijón de César Caneda por su esguince en la rodilla izquierda. VIDEO DEL ENTRENADOR MUNITIS

Enviar a un amigo
02-10-2015

La solidez defensiva es una de los pilares sobre el que Pedro Munitis quiere asentar el Racing del curso 2015/16 y en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sporting B (domingo 4- 12,00 horas) destacó "la importancia de no haber encajado goles el pasado fin de semana. Queremos construir el equipo de atrás hacia delante y en la última jornada, ante el Club Deportivo Izarra, fuimos más sólidos. Tenemos que mantener esa seriedad y la contundencia mostrada en defensa".

El técnico de la escuadra cántabra dijo que "para ser campeones es importante sumar de tres en tres y la victoria de la semana pasada es el mejor bálsamo para el vestuario, que está responsabilizado y deseoso de obtener buenos resultados. Da tranquilidad y confianza para seguir trabajando e ir demostrando que somos capaces de ganar tanto practicando juego combinativo como haciéndolo más directo porque a lo largo de la campaña tendremos que adaptarnos a todo tipo de situaciones".

Munitis aseguró que "El Molinón es un escenario donde a todo futbolista le gusta jugar" y destacó que el filial del Sporting "es un conjunto muy trabajado que no para de correr durante los 90 minutos". Además, el entrenador verdiblanco confirmó que ni César Caneda ni Borja Granero podrán entrar en la convocatoria por lesión (el primero sufre un esguince en la rodilla izquierda y el segundo continúa con su proceso de rehabilitación) en tanto que reveló que esperará hasta última hora para ver el estado de Borja San Emeterio, con dolencias en el aductor de la pierna derecha.

En la mañana de hoy los racinguistas se han ejercitado en las Instalaciones Nando Yosu y volverá a hacer lo propio mañana sábado día 3, en el mismo escenario, a partir de las 10,30 horas y partirá hacia Gijón, donde establecerá su cuartel general en el Hotel La Campana (Pruvia), a las 18,00 horas.

 

278 entradas vendidas

El Racing estará acompañado en Gijón por un nutrido grupo de seguidores pues en las taquillas de El Sardinero se han vendido 278 localidades para el encuentro que los verdiblancos disputarán ante el Sporting B -los menores de 17 años accederán gratuitamente al recinto.

Además, muchos aficionados adquirirán sus entradas el propio domingo día 4 en las taquillas de El Molinón y teñirán de verdiblanco la zona noreste del estadio.