Diario Digital controlado por OJD

“Si no encajamos y mantenemos la línea seguiremos adelante en la Copa”, dice Ania

Iván Ania destacó el potencial del UCAM Murcia CF y la dificultad de disputar la eliminatoria a un solo partido a domicilio

Enviar a un amigo
“Si no encajamos y mantenemos la línea seguiremos adelante en la Copa”, dice Ania
12-09-2018

El entrenador del Racing, Iván Ania, considera que la clave para que su equipo supere la segunda ronda de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia CF es “no encajar goles y mantener con el balón la línea del partido ante el Arenas de Getxo. Es importante dejar la puerta a cero, sé que vamos a tener ocasiones y hay que evitar que ellos nos generen tantas como nos sucedió en el último tramo del encuentro del fin de semana. Si lo logramos y con la pelota mantenemos esa línea vamos a estar en condiciones de superar la eliminatoria”.

El técnico verdiblanco destacó el potencial de los universitarios –“son uno de los favoritos del Grupo IV y están dirigido por Pedro Munitis, un jugador histórico del Racing que estoy seguro de que nos conocerá bien”- y la dificultad que tiene afrontar la ronda a un solo partido y hacerlo fuera de casa pues la cita del torneo del KO se celebrará en La Condomina hoy miércoles, 12 de septiembre, a las 20:00 horas.

Ania aseguró que el Racing llega al encuentro “con confianza, con siete puntos en liga y después de haber superado en la Copa a un conjunto de la talla del Club Deportivo Mirandés. El equipo está creciendo, va cada vez mejor y se va aproximando a la idea que teníamos en la cabeza desde el comienzo de la pretemporada” –los verdiblancos iniciaron el trabajo estival en las Instalaciones Nando Yosu el pasado 5 de julio.

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, explicó las ventajas de haber viajado hasta Murcia –la expedición partió a las 23:00 desde La Albericia y llegó pasadas las 9:00 al hotel Juan Carlos I: “hay más tiempo para recuperarse de un desplazamiento en autobús de 10 horas y se puede descansar más antes del partido”.

Cuatro bajas 

Los 19 convocados del conjunto racinguista para la segunda eliminatoria del torneo del KO (causan baja los lesionados Gándara, César Díaz y Cejudo, así como el sancionao Enzo Lombardo) tienen prevista la comida a las 14:00 y desarrollarán un entrenamiento, a partir de las 19:30 horas, en el campo de Sangonera La Verde.