Diario Digital controlado por OJD

‘El gigante que no podía dormir’ llega hoy a la Biblioteca de Renedo

La historia, protagonizada por el actor David Virosta y dirigida a los niños, cuenta “cómo en un pueblo, al caer la noche, la gente se encerraba muy asustada en sus casas porque un gigante bajaba a zancadas desde la montaña.

Enviar a un amigo
21-04-2014

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos dirigida por Eva Arranz ha informado de que el miércoles, día 23, a las 19,00 horas tendrá lugar en la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo la celebración del Día Internacional del Libro, con el original Cuentacuentos de ‘Espantanieblas Teatro’ titulado ‘El gigante que no podía dormir’.

La historia, protagonizada por el actor David Virosta y dirigida a los niños, cuenta “cómo en un pueblo, al caer la noche, la gente se encerraba muy asustada en sus casas porque un gigante bajaba a zancadas desde la montaña. Una noche mientras vagaba por las calles se encontró con el pequeño Ben y desde entonces todos pudieron dormir sin temor gracias a su libro de cuentos”. Esta es la sinopsis del espectáculo de animación a la lectura que tendrá lugar el miércoles, ya que aprovechando la celebración del 23 de abril, la Concejalía de Cultura ha decidido de nuevo potenciar las instalaciones y atraer a los más pequeños a la Biblioteca, ya que la actuación está dirigida un público infantil y familiar.

“Es una ocasión estupenda para que los pequeños se acerquen al centro de lectura municipal con sus familiares, descubran todos los atractivos libros que pueden leer y disfruten con el espectáculo”, apunta Eva Arranz.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de aprovechar las instalaciones del centro de lectura municipal  para convertir la Biblioteca en un espacio dinámico y abierto que no sólo sirva para el préstamo de libros y DVD, s sino que sea un lugar de encuentro donde los vecinos puedan realizar diversas actividades lúdicas y culturales para toda la familia. 

Para ello, además en breve se pondrá en marcha un nuevo proyecto de dinamización a la lectura y escritura denominado ‘Cántame una historia, cuéntame una canción’, que se desarrollará también en Liencres y Mortera y podría ampliarse a otras localidades de Piélagos en función de la demanda.Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse tanto en el Ayuntamiento de Piélagos como en la Biblioteca Francisco Sota de Renedo para que se puedan organizar los grupos en función de la edad y de los intereses.