Diario Digital controlado por OJD

‘Rulo’ recibió en Reinosa el carné de socio de honor de AUPA

El colectivo de pequeños accionistas del Racing celebró una charla informativa en la localidad campurriana

Enviar a un amigo
17-10-2014

 El músico campurriano Raúl Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Rulo’, recibió en la tarde del pasado jueves el carné de socio de honor de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club (AUPA), que de esta manera ha querido reconocer el racinguismo del que ‘Rulo’ siempre hace gala dentro y fuera de nuestras fronteras.

El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura de Reinosa ante una nutrida representación de racinguistas de toda la comarca campurriana que quisieron estar presentes en el reconocimiento a su paisano, autor del tema “Tus cien primaveras”, himno que compuso para celebrar el centenario del club a petición de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR).

El presidente de AUPA, Agustín Ibáñez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes por su implicación y recordó que “históricamente, en Campoo siempre ha habido numerosos abonados del Racing, además de ser cuna de jugadores insignes como ‘Piru’ o Juan Carlos García”. Ibáñez también quiso agradecer la colaboración de la Peña Kant-Iber, que se volcó en la organización del acto, y, sobre todo del propio ‘Rulo’, de quién aseguró que “se merece dicho reconocimiento por estar siempre dispuesto a colaborar con la causa racinguista”.

Por su parte, ‘Rulo’ mostró una profunda satisfacción al ser distinguido por AUPA. “Como defensor de las causas románticas, admiro el tesón de los aficionados racinguistas”, subrayó. Asimismo, el músico afirmó que “siempre estaré ahí cuando el Racing me necesite” y se comprometió a divulgar a través de su entorno y de las redes sociales el lema #OportunidadRRC, que será la bandera de la campaña de marketing vinculada a la ampliación de capital del club que se activará de forma inminente.

Charla informativa y debate con el público

A continuación, los miembros de la Junta Gestora de AUPA explicaron con detalle los contenidos de la ampliación de capital que durante los últimos meses ha sido consensuada por los colectivos integrantes de la Comisión Mixta constituida a tal efecto. Además de explicar las fases y plazos del proceso, los descuentos y bonificaciones, plantear diversos supuestos prácticos, y otros aspectos de interés; AUPA resumió el actual estado del proceso e instó a los asistentes a movilizarse para conseguir entre todos la máxima representación posible del capital social del club.

Para cerrar el acto, los miembros de AUPA aclararon las dudas del público asistente y reiteraron su voluntad de seguir recorriendo Cantabria para ‘sacar el Racing a la calle’, de forma que entre todos “seamos capaces de aprovechar una oportunidad única para que el racinguismo se haga con las riendas de su equipo y hacer posible un club renovado, más moderno y transparente”.