Diario Digital controlado por OJD

Ángel Viadero en la próxima clase magistral del curso de Entrenadores

Enviar a un amigo
28-03-2015

El lunes 30 de marzo, a las 19:30 en el Hotel Santemar, el Entrenador del Sestao River (2ª División B) impartirá una clase magistral dirigida a todos los alumnos de los distintos cursos federativos y a todos los entrenadores afiliados al Comité Cántabro de Entrenadores. El título de la clase magistral, organizada por la Escuela Cántabra de Entrenadores y el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol, es "El Entrenador al servicio del Equipo, ¿qué necesitan los jugadores de mi?"y forma parte del actual curso de entrenadores 204-15.

Viadero se suma de esta forma a la lista de profesionales que ya han impartido clases magistrales en este curso organizado por la Escuela Cántabra de Entrenadores y el Comité Cántabro de Entrenadores de la Federación Cántabra de Fútbol. Una lista de destacados conferenciantes en la que figuran Garikoitz Fullaondo, director de KimetSport y asesor metodológico del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Jon Pascua,  entrenador de porteros del Mamelodi Sundowns F.C. de la Premier  soccer league sudafricana; y especialmente  el seleccionador nacional, Vicente del Bosque

Antes de empezar la charla se realizará la entrega de Diplomas de Instructor de Fútbol Base (Nivel 1) y de Entrenador Territorial de Fútbol (Nivel 2) a los alumnos que realizaron los cursos en la temporada 2013/14. El acto está abierto a todos los entrenadores inscritos en el curso y a todos los afiliados al comité.

Ángel Viadero nació el 3 de enero de 1969 en Santander y actualmente entrena al Sestao en el grupo II de la Segunda División B. La temporada pasada estuvo a punto de conseguir con el equipo vasco el ascenso a Segunda División después de una extraordinaria temporada.
Durante 6 temporadas fue entrenador del Racing B tanto en tercera división como en 2ª B. Además también ha dirigido al Noja, la SD Eibar y la Ponferradina.