Diario Digital controlado por OJD

Éxito de la pintora Elena Illera en Reinosa, a cuyo ayuntamiento dona una de sus obras

Su obra muy identificada con Torrelavega, siempre con un reconocido éxito del público y de la crítica ya que lo ha hecho de manera muy original, especialmente a través de la técnica del collage.

Enviar a un amigo
Éxito de la pintora Elena Illera en Reinosa, a cuyo ayuntamiento dona una de sus obras
18-04-2019

La pintora torrelaveguense Elena Illera -cuya exposición en la capital de Campoo ha sido un éxito de público- ha donado un cuadro al Ayuntamiento de Reinosa, que pintó hace tiempo para uno de los concurso de pintura rápida promovidos desde Consistorio campurriano, y que cuya participación supuso para la artista "un grato recuerdo". Illera, que ha expuesto durante estos días una recopilación de sus trabajos en la VI Semana Cultural del IES Montesclaros aseguró sentirse "emocionada por el recibimiento" y con este gesto altruista ha querido dejar constancia de su paso y afecto por Reinosa.

Elena Illera ha expuesto en varias ocasiones una obra muy identificada con Torrelavega, siempre con un reconocido éxito del público y de la crítica ya que lo ha hecho de manera muy original, especialmente a través de la técnica del collage relacionada con calles, lugares y hechos significativos de la historia torrelaveguense.

Esta temática permitió a José Ramón Saiz con motivo de una exposición en la sala Mauro Muriedas en 2014 hacer un recorrido histórico por calles, plazas y personajes de la ciudad, especialmente por una referencia de la familia de la artista: "la peluquería Illera, en la calle Consolación, que se abrió en 1933, lugar durante décadas que albergó debates de todo tipo en un establecimiento que fue el primero de Cantabria en introducir las pelucas”.

Elena (Leni) Illera pertenece a la Escuela de Arte Municipal, destacando en el acto la presencia de compañeros y profesores. En esta escuela aprendió a pintar y acude a su taller desde hace veinte años.