Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

LAREDO: NO MEZCLAR HISTORIA CON POLITICA

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo

 

Sin querer entrar en ningún tipo de valoración política, y atendiendo a los datos históricos, tengo que decir que ayer, los operarios municipales procedían a la retirada del azulejo de la histórica fachada del colegio Miguel Primo de Rivera, actualmente denominado "Pepe Alba".

Quiero pensar que dicha medida responde a algún criterio de mantenimiento, y que será repuesta de manera inmediata. 

No obstante, me resulta inquietante que este parón obligatorio de las clases por el COVID 19 no haya servido para que nuestros operarios municipales se afanen en el adecentamiento de las vetustas instalaciones de este emblemático colegio.

Es curioso que, evidentemente respondiendo a alguna directriz del equipo de Gobierno, se hayan centrado en retirar un elemento tan significativo de un edificio que es Patrimonio de todos los laredanos. 

Una vez más, me llama la atención la falta de sensibilidad democrática de quienes, antes de proceder así, debieran haber  informado tanto a los laredanos como al resto de la corporación. De esta manera hubiesen evitado que muchos ciudadanos se hubiesen sobresaltado "sin motivo". 

¿O había alguna razón para proceder de esta forma tan alevosa y premeditada? Voy a pensar que todo esto es una falsa alarma, y voy a confiar en que todo volverá a su sitio. 

Por ello, procedo a dar cien días de confianza al equipo de Gobierno para esta actuación. Me conformo con que la placa está debidamente respuesta y restaurada cuando se abran las aulas, el próximo mes de septiembre, para el inicio del curso escolar.

Si así lo hacen, prometo que haré público mi agradecimiento. Si  en este plazo no lo acometen, les advierto de que, en el lugar correspondiente, denunciaré   la actuación por atentar contra el patrimonio de los laredanos. 

 ¿En serio que tenían que hacer algo así en medio del Estado de Alarma? Ah, y por favor, a ver si acometen los verdaderos arreglos que  las instalaciones de ese centro escolar necesitan, que buena falta hacen.

Ramón Arenas. Concejal de Unidos x Laredo.

Otros artículos: