Diario Digital controlado por OJD

¡MATRIA MÍA!

Por ESTHER RUIZ

Enviar a un amigo

Hoy estamos literalmente achicharrados, en plena ola de calor y pagando la luz más cara desde hace dos décadas, lo que significa que… ¡Ojito con poner el aire acondicionado!

Y además, según el INE, “La carencia material grave aumentó en 2020 hasta el 7% de la población, unos 3,3 millones de personas”. Cómo les gusta llenar las frases de palabras vacías, enrevesarlo todo para que hasta lo más grave no parezca serlo. Esto, además de ser grave, es un drama porque este trabalenguas traducido significa que la pobreza en España se ha disparado.

Pero eso no importa, lo que ahora nos estamos planteando es la necesidad de cambiar Patria por Matria. Son unos genios en tenernos entretenidos mientras nos meten la mano en el bolsillo, como los trileros con su “¿dónde está la bolita?”. La verdad, es que no les quito mérito porque entramos al trapo de cabeza. Ya no hablamos del paro, ni de los ERTES, ni de la luz, ni de la bombona de butano en máximos históricos, ni de las pensiones, ni de la Ley de Seguridad Nacional que habla del requisamiento de bienes privados… Nada, lo que nos duele es la Matria.

Y todo lo dicen y lo argumentan con ese paternalismo, bueno, eso tampoco se podrá decir, mejor lo cambio, todo lo argumentan con ese maternalismo como si fuéramos niños o tontos, que creo que es por lo que nos toman. “La Matria cuida y trata por igual a todas las partes” dice Yolanda Díaz, la Ministra sonriente que cuenta con la cifra de parados más alta de toda Europa, pero bueno, esto se ve que es secundario o precisamente por eso hay que hablar de otra cosa. Puede que no se haya planteado que lo que realmente iguala y no discrimina es que no haya colas del hambre o que todo el mundo pueda pagar la luz o simplemente que se pueda trabajar.

A ver si ahora resulta que estamos como estamos porque la Patria nos ahoga, nos subyuga, nos somete como todo el patriarcado y tiene que venir la Matria a salvarnos de todo, con su esmero, con toda su dulzura y con todo su amor… ¡Que la Matria nos ampare!

Otros artículos: