Diario Digital controlado por OJD

SRA. GAMARRA, A VER SI SE ENTERA: NO EXISTE LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Por IÑAKI ANASAGASTI

Enviar a un amigo

 

Se reunió ayer en el Congreso la Comisión de Asuntos Exteriores. El tema estrella fue Ucrania. Compareció el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares. Los portavoces tomaron postura. La Sra. Cuca Gamarra, portavoz del PP, desconociendo que estaba en el Congreso de los Diputados de una monarquía parlamentaria, no bipartidista, se puso digna y le pidió muy campanudamente al presidente Pedro Sánchez que “actúe con un mínimo sentido de estado porque está políticamente obligado a informar al jefe de la oposición”, es decir a Pablo Casado.

Esta Sra. al parecer, no sabe nada de lo que es la política, un parlamento y una democracia.

Pablo Casado se ha distinguido estos dos años por ser un gamberro político, no un dirigente serio y con mirada larga y si bien es verdad que el diálogo en política es algo fundamental, dos no dialogan si uno no quiere y Casado solo ha dicho, muchas veces, impertinencias, incluso insultos a pesar de que le haya llamado a Sánchez.

Pero el colmo de la Sra. Gamarra no solo es decirlo en el parlamento sino creérselo, es decir que Casado es el líder de la oposición y que el presidente del gobierno está obligado a hablar con él. ¿En qué artículo se basa para decir esa patochada?

Esta señora desbarra. Casado es el líder del PP, no de la oposición. En la oposición hay mucho Grupos y el PP no ostenta liderazgo alguno sobre ellos. Que lo diga el ABC, La Razón, y a veces ETB, no significa que lo sea. No lo es. Solo marketing excluyente.

Recuerden cuando Felipe González le quiso distinguir con este título nobiliario a Manuel Fraga, despacho en la zona noble incluido, y la que se armó. Con razón. El lenguaje no es neutro y ese plus el PP no lo merece y está basado en una mentira.

Entiendo que el PP busque ser la alternativa, silenciar a Vox, crecerse sobre los demás, pero este sistema del que tantas loas hacen no tiene un líder de la oposición. Pablo Casado siendo indulgentes es líder de su partido y, como mucho, con permiso de Díaz Ayuso.

A ver si se entera.

Otros artículos: