Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

¿CORONAQUÉ?

Por ESTHER RUIZ

Enviar a un amigo

Entre la guerra y las diferentes batallas que estamos librando a diario, se nos ha olvidado la que hasta hace nada era la contienda más dura, desconocida y difícil a la que nunca nos habíamos enfrentado… ¿Recuerdan? Quizás si hacen memoria les suena, el coronavirus.

Recordarán la gloriosa frase de “hemos vencido al virus” y que después de ella vinieron miles de muertos, otro estado de alarma de meses, toques de queda, restricciones de aforos, cepas, variantes, confinamientos perimetrales, aislamientos y si nos descuidamos… nos vuelven a encerrar. Y ¿qué me dicen de aquellos “comités de expertos” fantasmas? Seguro que ya no recuerdan ni a Salvador Illa, ni a Fernando Simón, ni a cuánto pagaban los test de antígenos ni tan siquiera a Ómicron que nos volvió a robar la Navidad sin avisar...

El coronavirus parece que ya no está en nuestras vidas, tanto es así, que a partir del lunes aunque esté contagiado, si no tiene síntomas o son leves no tendrá que aislarse ni que guardar cuarentena. Hemos pasado de ser unos irresponsables que si nos moríamos poco menos que era por nuestra culpa a ser los más responsables del mundo y si nos contagiamos, vamos a ser tan prudentes que aunque salgamos de nuestra casa no vamos a contagiar a nadie. No sé si esto será eso que hablaban de “gripalizar el virus”, espero que esto no sea volver a la casilla de salida, cuando esto era como una gripe ¿lo recuerdan? Es verdad que ahora estamos vacunados, aunque no todos, aunque no con las mismas dosis, aunque no sabemos para cuánto tiempo…

A este paso, la cosa se va a quedar en un constipado… ¡Ya no van a hacer ni pruebas diagnósticas! eso sí lo de las mascarillas, más despacio. Aunque depende dónde, claro, en un estadio de fútbol, por ejemplo, puedes estar sin ella y comer, beber y gritar encima del otro, que para eso ya no hay restricciones de aforo. Se ve que eso de la incidencia por debajo de los 100 casos ya no es tan relevante aunque acabemos de contabilizar 350 fallecidos más. Y otra duda, si no se hacen pruebas ni hay cuarentenas, de dónde se sacaran los datos… ¿Quién sabe?

Bueno, que no pretendo amargarles el fin de semana que bastante tenemos. Simplemente, me he puesto a pensar en voz alta y a recordar lo que parece que nunca ha pasado...

¡Cuídense y sean felices!

Otros artículos: