Declaró Jacobo Vidal, único investigado por la presunta estafa de Novo Banco, acusando a la entidad de no enfrentarse al problema

 

Jacobo Vidal, único investigado hasta ahora por la presunta estafa en la oficina de Novo Banco, declara esta mañana sobre el caso en el que aun deben desvelarse muchas interrogantes. El citado ya declaró que desde junio de 2019 la entidad ya sabía que existían irregularidades, además de pedir en aquella ocasión que se imputara a otros tres empleados de la entidad en Santander.

Jacobo Vidal tras comparecer ante el juez, parece que se mostró "arrepentido", respondiendo a todas las partes, incluida la acusación,  asegurando que la entidad Banco Novo no se interesó por el problema planteado, mirando a otro lado al primar -aseguró-los beneficios que le aportaban las distintas operaciones.

 

Según se informò por Bolsomanía en febrero de este año, Santander volvía a vivir un nuevo caso de banca en la sombra como el de ‘Pepe, el del Popular’, aunque esta vez ha ocurrido con un exempleado de Novo Banco. Informó dicho medio que durante 15 años, el exbanquero Jacobo Vidal pudo desfalcar a los clientes de la entidad lusa una cantidad estimada por las víctimas en 50 millones de euros, a quienes les prometía rentabilidades del 14%. Entonces el grupo portugués inició una investigación. 

Según esta información de Bolsomanía, el sistema que seguía Vidal recuerda al de ‘Pepe, el del Popular’, famoso a finales de los 80 y principios de los 90 en la misma capital cántabra. El exbanquero de Novo Banco captaba a conocidos empresarios de la región con intereses por encima del mercado (de hasta el 14%) a través de productos ‘premium’, invertía los ahorros de estos en derivados y ETF, ocultaba las pérdidas y falsificaba los informes periódicos que les remitía a sus clientes, haciéndoles creer que estaban ganando. Este engranaje funcionó a la perfección hasta que el banco luso cerró la sucursal en la que trabajaba y, por voluntad propia y convencido de que le iban a pillar al quedarse sin parapeto, se autoinculpó. Todas estas acusaciones son las que ahora trata de investigar el juez competente ante el que comparece hoy Jacobo Vidal. 

 

 

 

LA CLAVE DEL DÍA

VERANO CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Ursula Von der Leyen ha subrayado que será cada país quien decida qué se puede y qué no hacer con este certificado, pero a nivel europeo garantizará el funcionamiento del mercado único y la libre circulación. Leer +

KIOSKO DE PRENSA
MOMENTOS DUROS EN EL GOBIERNO PSOE-PODEMOS

El PSOE acusa a su socio de precipitación en el cumplimiento de la agenda legislativa Leer +

CANALES
OPINIÓN
JOSÉ MANUEL PAZOS

JOSÉ MANUEL PAZOS

LOS MERCADOS EN LA POS-PANDEMIA
GABRIEL ELORRIAGA

GABRIEL ELORRIAGA

EL PP Y SU CAMBIO DE SEDE

ROGELIO PEREZ BUSTAMANTE

UNION EUROPEA DE LA SALUD
FRANCISCO MASSO

FRANCISCO MASSO

VACUNAS DE ESPERANZA
Joaquín Díaz Rodríguez

Joaquín Díaz Rodríguez

QUERCUS Y EL BARRIO LA INMOBILIARIA
JOAQUÍN CUETO OTÍ

JOAQUÍN CUETO OTÍ

CRISIS GALOPANTE
JUAN IGNACIO VILLARÍAS

JUAN IGNACIO VILLARÍAS

LATINI SUMUS
FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

LO MAS CASPOSO DEL “PROCES”
Ramón Arenas San Martín

Ramón Arenas San Martín

TERMINOLOGIA ESPECIALIZADA POR LA COVID
JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

EUROPA Y FEMINISMO: UNA PROPUESTA
ANTONIO CUBILLAS

ANTONIO CUBILLAS

LA CHIMENEA