El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado este domingo el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que falleció tras sufrir ser alcanzado por una piedra en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica y próxima a la localidad de Acebedo (León).

El 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 14:10 horas en la que se informaba de que un montañero había resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando cubría una ruta de montaña en la Peña Ten, ha informado el servicio de emergencias

El herido no podía moverse y se encontraba mal aunque consciente, e iba acompañado por un grupo de compañeros, indicó la fuente que dio la alerta.

El 112 ha trasladado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Posteriormente, los montañeros que se encontraban en el lugar comunicaban a través del 112 que el herido había empeorado y podría haber fallecido.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se ha quedado en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores mediante la grúa.

En el lugar, los rescatadores han comprobando que el montañero no mostraba signos compatibles con la vida, y han solicitado autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.

El helicóptero de rescate ha trasladado el cuerpo del montañero hasta la localidad leonesa de Acebedo, donde la Guardia Civil se ha encargado de las gestiones oportunas.