Un cántabro recupera su dinero de su tarjeta "revolving" y le devuelven 22.155 euros

Wizink pierde otra vez otro caso relativo a una tarjeta revolving usuraria. En esta ocasión un cliente procedente de Cantabria ha conseguido recuperar 22.155 euros tras anularse una deuda de 9900 euros.

La Justicia ha considerado usurario el tipo de interés de la tarjeta, que era superior al 20%.“Estaba en un momento complicado y nadie me daba un crédito” asegura el vecino de Santander, que prefiere no decir su nombre por motivos de privacidad. “Al principio parecía una buena idea”, añade. El usuario era desconocedor de cómo funcionan las revolving, así como de los intereses que albergan este tipo de crédito giratorio “Me agobié cuando vi que no había salida” explica.

Gracias a la reclamación interpuesta por el portal Reclama Tarjetas (www.reclamatarjetas.com) se han recuperado 22.155 euros, además de anular completamente el contrato con la entidad bancaria. Desde la plataforma se destaca que “desde la crisis sanitaria se ha detectado un aumento en el número de solicitudes de créditos y préstamos online”.

Álvaro Sánchez-Pego, letrado del caso, y Fiscal en excedencia lo tiene claro, “se trata de una cuestión de justicia”, las revolving han afectado a ciudadanos en situaciones financieras complicadas. De hecho, ya la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 ha reflejado este hecho. Era un producto financiero para gente que no recibía créditos de otra manera y que se encuentra en una situación de necesidad. “Wizink ha reaccionado ante la sentencia del Tribunal Supremo despidiendo a sus empleados, con más de cien trabajadores en ERE, y eliminando de su página web productos diseñados para ser usuarios, leoninos y con falta de transparencia”. Estamos dando los primeros pasos hacia que la gente recupere su dinero, pero esto no ha hecho más que comenzar. Revolving como tarjetas de Carrefour, Ikea o cualquier compra se han comercializado en busca de consumidores necesitados con créditos fáciles.

Preguntado acerca de su futuro, y de otros casos. Álvaro Sánchez-Pego lo tiene claro, “hay que recuperar el dinero de la gente que utilizó las revolving”. Las empresas o entidades bancarias que comercializaron son conscientes del tipo de interés que esconden y se han puesto en contacto con los clientes para reducirlo con la condición de que no demanden. Sin embargo, un “para mí es vital que la gente recupere su dinero, y su vida, porque en muchas ocasiones nos encontramos con personas que han sufrido las consecuencias constantes de tener una deuda que no pueden pagar”.

LA CLAVE DEL DÍA

VERANO CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Ursula Von der Leyen ha subrayado que será cada país quien decida qué se puede y qué no hacer con este certificado, pero a nivel europeo garantizará el funcionamiento del mercado único y la libre circulación. Leer +

KIOSKO DE PRENSA
MOMENTOS DUROS EN EL GOBIERNO PSOE-PODEMOS

El PSOE acusa a su socio de precipitación en el cumplimiento de la agenda legislativa Leer +

CANALES
OPINIÓN
JOSÉ MANUEL PAZOS

JOSÉ MANUEL PAZOS

LOS MERCADOS EN LA POS-PANDEMIA
GABRIEL ELORRIAGA

GABRIEL ELORRIAGA

EL PP Y SU CAMBIO DE SEDE

ROGELIO PEREZ BUSTAMANTE

UNION EUROPEA DE LA SALUD
FRANCISCO MASSO

FRANCISCO MASSO

VACUNAS DE ESPERANZA
Joaquín Díaz Rodríguez

Joaquín Díaz Rodríguez

QUERCUS Y EL BARRIO LA INMOBILIARIA
JOAQUÍN CUETO OTÍ

JOAQUÍN CUETO OTÍ

CRISIS GALOPANTE
JUAN IGNACIO VILLARÍAS

JUAN IGNACIO VILLARÍAS

LATINI SUMUS
FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

LO MAS CASPOSO DEL “PROCES”
Ramón Arenas San Martín

Ramón Arenas San Martín

TERMINOLOGIA ESPECIALIZADA POR LA COVID
JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

EUROPA Y FEMINISMO: UNA PROPUESTA
ANTONIO CUBILLAS

ANTONIO CUBILLAS

LA CHIMENEA