Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

POR FIN, EL REGLAMENTO DE ALTO CARGO

Enviar a un amigo

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que el Reglamento de desarrollo de la Ley de 2015 reguladora del ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado, aprobado hoy, es "un plan completo de transparencia para las instituciones y para el Gobierno".

Celaá ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado publicará mañana las declaraciones de bienes patrimoniales y actividades de más de 1.000 altos cargos del Gobierno actual, así como del Ejecutivo anterior que en su día no se publicaron. En concreto, de todos los altos cargos que hayan tomado posesión o cesado desde el 1 de julio de 2014 hasta el 26 de junio de 2018. "Habrá 1.500 registros referidos a 1.062 cargos. Entre ellos hay 38 ministros o exministros, 74 secretarios de Estado y 18 asimilados", ha precisado.


La portavoz ha afirmado que "este Gobierno realmente avanza por la línea de la transparencia, que es la única fórmula aceptable para avanzar en democracia". Al respecto, se ha remitido a las palabras del presidente Sánchez: "Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando. No vamos a parar de trabajar. No nos van a parar".

Por otra parte, Isabel Celaá ha apelado al sentido de Estado de las formaciones políticas para seguir trabajando en favor de la sociedad española. "Sin este Gobierno, no habría habido becas para la pobreza infantil. No se habría dado alimentación a 60.000 niños este verano. No tendríamos una protección universal a la salud. Sin este Gobierno, no se revertirían los recortes en educación, ni habría inversiones en ciencia, ni se modificaría la LOMCE, ni habría planes de pobreza energética con bonos para los más vulnerables", ha manifestado.

Últimas Editoriales: