Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

MESSI, LA LEYENDA CONTINUA

Enviar a un amigo

LEEMOS EN LA VANGUARDIA

Los premios individuales en un deporte colectivo como el fútbol han sido, a menudo, motivo de debate o de polémica. Algunos de los protagonistas incluso han llegado a relativizar su importancia, como el protagonista de la noche del lunes en el Theatre du Chatelet de París. Pocos se atreven sin embargo a discutir la figura de Leo Messi y el lugar privilegiado que merece entre los dioses del Olimpo del deporte rey.

Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane... todos ellos tuvieron su punto álgido a lo largo de la historia, pero ninguno de ellos fue capaz de perpetuarse en el tiempo como el argentino. Por más inmortal que parezca, Messi tiene fecha de caducidad. Él mismo se encargó de recordarlo al recibir el sexto Balón de Oro de su carrera. Nadie antes en la historia lo había logrado. “Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”, dijo nada más recibir el galardón anual que entrega la revista France Football.

Leo Messi, de nuevo ganador del Balón de Oro

Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”

Sin la barba frondosa que acostumbra en los últimos tiempos y vestido de Emporio Armani, Messi recibió el premio de la mano de la mano de Luka Modric, su antecesor. “Enhorabuena, te lo mereces”, le dijo al oído en el momento de entregárselo. En la votación de los 30 candidatos, el rosarino quedó por delante de Virgil van DijkCristiano Ronaldo Sadio Mané.

“Hace diez años vine con mis tres hermanos por primera vez aquí. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo. Ahora me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo un emocionado Messi después de ver la felicitación a través de un vídeo de Antonella, que vistió en la gala un diseño de la catalana Inmaculada García, Thiago, Mateo y Ciro, también presentes (salvo el menor) en la gala dirigida por el exfutbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert.

FC Barcelona
 
✔@fcbarcelona_fra
 
 

👨‍👩‍👦‍👦👶 Une famille en or. , sextuple 😍

“Como decía mi mujer en el mensaje, nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día”. Al argentino no se le escapa que, a sus 32 años, estos reconocimientos no serán eternos. “Quiero seguir disfrutando del fútbol. Lo amo desde que tenía uno o dos años. Dios quiera que me queden varios años más. El tiempo vuela, así que voy a seguir disfrutando de la vida que me toca vivir”, concluyó.

Hacía cuatro que no recibía el premio que le acredita como mejor futbolista del año. Precisamente no lo ganaba desde que el Barça levantó su última Champions. En esta ocasión ganar el título más preciado a nivel de clubs no ha sido determinante para los reputados periodistas que eligen el ganador. Basta con ser el mejor. Su actuación personal volvió a ser estratosférica este 2019 con 45 goles y siete asistencias.

El portugués, ausente en la gala

Messi se ha impuesto en la votación a Van Dijk, Cristiano y Mané

Van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool y mejor defensa clasificado en los últimos 13 años (desde Fabio Cannavaro, ganador en el 2006), sólo tuvo halagos para Messi. “Jugadores como él son sobrenaturales, fantásticos. Hay que respetar su grandeza”, manifestó el holandés, “contento” de ser segundo, algo que jamás hubiera imaginado.

El sexto Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) sirve a Messi para desempatar con Cristiano, ausente en la gala como en las de la UEFA y de la FIFA, y al Barça para hacer lo propio con el Real Madrid (12 Balones de Oro de los blaugrana por 11 de los blancos). “Es un orgullo ser parte del club que tanto amo, uno de los mejores del mundo”.

Messi coloca su sexto Balón de Oro con los anteriores galardones

 

Los otros premios de la gala Balón de Oro

Balón de Oro femenino

Megan Rapinoe

Trofeo Yashin

Alisson Becker

Trofeo Kopa

Mathhijs De Ligt

Últimas Editoriales: