Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

EMPIEZA EN EE.UU. UN GRAN ENSAYO DE LA VACUNA DE MODERNA

Enviar a un amigo

LEEMOS EN LA VANGUARDIA

Estados Unidos inició este lunes uno de los mayores experimentos sobre el desarrollo de una vacuna para la Covid-19.

Un total de 30.000 estadounidenses participarán en la fase tres del ensayo clínico, informaron el Instituto Nacional de Salud y la empresa biotecnológica Moderna.

 
 
 
 

El estudio se desarrolla en 89 puntos del país

El estudio se desarrolla en 89 puntos del país. La mitad de los participantes recibirán dos inyecciones, en un periodo de 28 días, a la otra mitad le suministrarán dos dosis de placebo de solución salina.

La primera inyección la puso el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la lucha contra las infecciones en EE.UU. Fauci indicó que la inscripción de participantes se completará a finales del verano. Los resultados pueden estar disponibles para noviembre. Indicó que podría haber avances previos, pero dudó que sea el caso.

 

La vacuna de Moderna podría estar lista en noviembre tras empezar hoy su fase 3 de pruebasLa vacuna de Moderna podría estar lista en noviembre tras empezar hoy su fase 3 de pruebas (Hans Pennink / AP)

El director de los Institutos Nacionales de la Salud, el doctor Francis Collins, señaló que empezarán pronto otros tres ensayos de fase tres. En estos casos están implicadas las vacunas de Novavax, de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y una tercera de Johnson Johnson.

Este trío de experimentos forman parte de la “operación velocidad de la luz”, que es como la administración bautizó su despliegue para lograr una vacuna lo antes posible.

 

La vacuna de Moderna podría estar lista en noviembre tras empezar hoy su fase 3 de pruebasLa vacuna de Moderna podría estar lista en noviembre tras empezar hoy su fase 3 de pruebas (Hans Pennink / AP)

Trump juega fuerte para que este antídoto sea posible antes de las elecciones de noviembre

El presidente Donald Trump juega fuerte para que este antídoto sea posible antes de las elecciones de noviembre. También se espera que en breve entre en esa fase tres el desarrollo de Pfizer y BioNtech, aunque no forma parte de la citada operación. La Casa Blanca anunció un acuerdo por el que pagará casi 2.000 millones de dólares a Pfizer para garantizarse 100 millones de dosis lo antes posible.

Últimas Editoriales: