La Clave de Cantabria24horas.com

GIMNÁSTICA Y RACING EMPATAN A CERO

Enviar a un amigo

ESTE DOMINGO los campos del Malecón se llenarán de aficionados y.... de políticos, especialmente de los candidatos que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril en busca del "disputado" voto. Algunos de los candidatos que asistan al dertbi estarán por primera vez en el Malecón. Esperamos, sinn embargo, que el partido dsicurra por la normalidad y aunque se trate de un derbi de rivalidad regional, los tres puntos se los lleve el mejor sobre el terreno de juego.

Cierto es que el Racing no precisa de los tres puntos en litigio para convertirse en campeón del grupo y que para la Gimnástica los tres puntos son vitales para intentar seguir remando hacia la salvación. Si pierde y ganan algunos de sus rivales, el hundimiento será más evidente y el equipo blanquiazul dará un paso hacia el pozo de la Terera División.

Es importante que reine la convivencia entre las dos aficiones y salvo algunas salidas de tono por partre de unos y otros, la fiesta deportiva culmine bien, con paz deportiva y convivencia, destacando en ello los valores deportivos. Por ello apostamos y es bueno que el Ayuntamiento de Torrelavega con la Gimnástica quiera recibir con amistad a los aficionados racinguistas en la plaza Baldomero Iguesias. La gran paella a celebrar debe ser un signo de buena vecindad y de abrazo deportivo de las dos aficiones. Los puntos se disputan en el terreno de juego con el ánimo de cada aficiñón a los suyos. Como debe ser. 

En esta competición, Gimnástica y Racing se han enfrentado en los Campos del Malecón en 8 ocasiones, con un balance de 3 victorias para cada equipo y 2 empates, con 9 goles anotados por cada conjunto. En estos 8 partidos, ambos equipos se quedaron sin marcar gol en dos ocasiones. Un partido de Liga entre ambos equipos en los Campos del Malecón tan sólo finalizó sin goles en una ocasión, en la temporada 1969/70.

Antes de sus enfrentamientos ligueros, ambos equipos ya habían medido sus fuerzas en repetidas ocasiones entre 1922 y 1940 en la disputa del Campeonato Regional cántabro y en el Campeonato de España (actual Copa del Rey). Además de estos partidos de carácter oficial, Racing y Gimnástica también se habían enfrentado anteriormente en distintos trofeos, campeonatos y encuentros amistosos.

Últimas claves: