La Clave de Cantabria24horas.com

TEMOR MUNDIAL POR LA POSIBLE DESTRUCCIÓN DE NOTRE DAME

Enviar a un amigo

ÚLTIMA HORA: El Gobierno francés cree que la estructura de Notre Dame “puede haberse salvado” debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos

El secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, ha informado que no hay muertos ni heridos en el incendio de Notre Dame.

A las 23 horas, a pesar del intenso incendio, los bomberos de París acaban de asegurar que la estructura de Notre Dame "se conserva en su totalidad"

A estas horas se sigue sin conocer la causa del incendio pero varios medios franceses apuntan que el fuego está "potencialmente vinculadoa un proyecto de renovación de 6 millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo. 

Personalidades eclesiásticas también se han sumado al apoyo aNotre Dame. El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa SedeAlessandro Gisotti, ha publicado en su perfil de Twitter: "La Santa Sede recibe con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que está devastando la Catedral de Notre-Dame, símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo". 

Desastre total en el plano histórico y artístico en París. Esta tarde ha ardido la Catedral de Notre Dame y se ha terminado desplomando su 'aguja', en la estructura central del complejo, victima de las llamas. La estructura de madera y una posible relación con las labores de restauración en el edificio religioso, que comenzaron en 2018, han podido ser la causa de la tragedia. El edificio tenía casi 900 años de existencia.

Su aguja se ha desplomado y está peligrando uno de las torres gemelas de los campanarios frontales. Se está investigando las causas, pero todo apunta a las labores de restauración. El fuego comenzó en la zona de los andamios sobre las 18:50 horas y la aguja cayó cerca de las 21:00 horas. En el momento del comienzo del incendio ya no había visitantes en el interior porque a las 18.30 horas se cierra para el público. Se trata del monumento más visitado de París, con 13 millones al año.

"Video

""
Rica R.R.crack#10 director de CULICHI DEPORTES@Ricacrack10
 
 

Qué dolor ver la Catedral de Notre Dame en llamas.

 
Ver los otros Tweets de Rica R.R.crack#10 director de CULICHI DEPORTES
 
 

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

 
"Video
""
Luis Rodrigo de Castro "🇪🇺"@LuisRodrigoDeCa
 
 

Ver esto y pensar: ojalá empiece a diluviar en #Paris y ahogue las llamas que consumen Notre Dame

 

Su popular 'aguja' gótica, en el centro del complejo, medía 96 metros de altura y era visible desde kilómetros. Sus 2 famosos campanarios frontales miden 69 metros y también están en peligro de destrucción.

Últimas claves: