La Clave de Cantabria24horas.com

OTRA VEZ LLENO EN CABÁRCENO: EL ÉXITO DE LA GESTIÓN DE HORMAECHEA

Enviar a un amigo


OTRA SEMANA SANTA que con el buen tiempo de ayer viernes y de hoy, sábado, ha posibilitado un lleno total de visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No es la primera vez ni será la última, pero lo cierto es que últimamente se aprecia con datos que Cabárceno es la mayor industria del turismo de Cantabria, que favorece a todo el sector servicios de nuestra comunidad. 

Sería cosa de necios negar el nombre de Juan Hormaechea en la idea y el nacimiento del gran Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En su etapa de presidente -antes de que llegara el bloqueo de Vallines al que se sumaron otras fuerzas políticas- Hormaechea impulsó en Cantabria numerosas obras fruto de su imaginación y pasión por la comunidad, como ya había demostrado en su etapa de alcalde d 

Cuando se acaban de inaugurar las telecabinas para ver desde las alturas la grandiosidad del parque, se hace más grande esta obra y la personalidad política del presidente que la creó, luchando contra los elementos, pero también contra políticos que intentaron por activa y por pasiva, incluso con acciones judiciales, paralizar las obras. Hormaechea fue consciente en ese momento que Cabárceno podía ser su tumba política si le paraban las obras desde acciones mezquinas y alicortas, y logró que el proyecto avanzara lo suficiente con trabajos durante casi las 24 horas del dia. 

Los resultados están ahí y se comprueban con visitas multitudinarias en verano, semana santa y los puentes del año. Miles de personas con sus familias visitan Cabárceno que además de tener atracción turística tiene dimensión pedagógica. Hormaechea consiguió lo que es hoy Cabárceno gracias al empeño y pasión que puso en el proyecto. 
 
Hay 
datos que hablan por si mismos, en concreto los más de doce mil visitantes que entraron en Cabárceno en la jornada de Viernes Santo, previo pago de la entrada correspondiente, para visitar la mejor de las ofertas que ofrece Cantabria. Es un dato espectacular, el "record de los records" se ha escrito. Y con razón. Cabárceno fue un proyecto de Juan Hormaecehaduramennte combatido en aquellos años, que el paso del tiempo ha demostrado que fue una gran opción para ofertar atractivos de gran interés para quienes nos visitan. 

 Hay que celebrar la iniciativa de instalar telecabinas para ver desde el cielo este gran parque, cuya realidad permite que apuntemos cono nació Cabárceno y no perder la pista, porque sería injusto, que tuvo un creador e idealista: Juan Hormaechea, presidente de Cantabria.  

Últimas claves: