La Clave de Cantabria24horas.com

EL DEBATE "A CUATRO" SE CALIENTA

Enviar a un amigo

El polémico debate a cuatro de TVE que se celebra finalmente este lunes a las 22h ya está cerrado con todos los partidos. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera enfrentarán sus posturas en 100 minutos con la moderación de Xabier Fortes y cuatro ejes temáticos. Su colocación y el orden de sus intervenciones se ha fijado por sorteo.

Después de la polémica generada en torno a si habría o no debate o debates y de haberlos, cuándo, entre quiénes y dónde... parece que ya está todo atado.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, será quien abra el primer debate a cuatro de la campaña -el del lunes a las 22h en TVE- y el candidato socialista a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será quien cierre el encuentro con el 'minuto de oro' en el que los contrincantes ofrecerán un último mensaje a la audiencia.

 

 

Este será el primer debate organizado por el ente público y contará con un programa previo desde las 20h. Será retransmitido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior. Además se ofrecerá la señal a otros medios. Tendrá una duración de 100 minutos y estará moderado por el periodista Xabier Fortes.

El debate girará en torno a cuatro ejes temáticos tal y como ha informado la cadena: Política económica, fiscal y empleo; Política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; Política territorial, y Regeneración democrática y pactos postelectorales.

El orden de sus intervenciones así como su aparición en pantalla ha sido determinado en un sorteo al que acudieron los jefes de campaña de las respectivas formaciones.

De izquierda a derecha los espectadores verán en los atriles a: Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Un día después los cuatro líderes volverán a enfrentarse, esta vez en Atresmedia en un debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, cinco días antes de las elecciones.

Últimas claves: