Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

ADA COLAU, LA DERROTADA, QUIERE SEGUIR COMO ALCALDESA DE BARCELONA

Enviar a un amigo

La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, ha descartado que vaya a alcanzar algún pacto con Barelona pel Canvi-Ciudadanos. No obstante, si fracasa el pretendido tripartito de izquierdas que pretende Bcomú con ERC y Cs, los 3 votos que le facilitaría la formación de Manuel Valls serían su única opción para salir reelegida como regidora.

La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, ha manifestado ante la prensa su intención de liderar un tripartito de izquierdas que tendría que negociar con ERC y el PSC a falta de una semana para la constitución del pleno del consistorio.

No obstante, ha matizado que no piensa retirar su candidatura en ningún caso por lo que si esta vía fracasara -el PSC ya vetó a los republicanos antes de las elecciones- finalmente la última opción de la regidora para salir reelegida podría pasar por la formación de Barcelona pel Canvi-Ciudadanos.

“No he cambiado de opinión ni estoy haciendo pactos ni operaciones extrañas con [Manuel] Valls. No hacemos pactos con fuerzas de derecha, no participaremos en operaciones extrañas, me reafirmo”, insistió Colau este sábado, según recogió 'La Vanguardia'.

Ahora bien, Colau aseguró que en ningún caso contemplan retirar su candidatura a la reelección y que tendrá que ser Valls el que responda de sus "posicionamientos".

Para salir elegida, Colau necesita los 21 votos de la mayoría absoluta. Bcomú, al igual que ERC, sólo cuenta con 10 por lo que necesitaría sumar a otras fuerzas. El PSC tiene 8 concejales, BCN Canvi-Cs tiene 6 y Junts per Barcelon 5. Si no consiguiera salir elegida en la votación, el republicano Ernest Maragall tomaría el bastón de mando por representar a la lista más votada.

Últimas claves: