Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

¿REVUELO EN CIUDADANOS CONTRA RIVERA POR SUS PACTOS CON VOX?

Enviar a un amigo

TODO INDICA, por el momento, que tras los pactos del l5-J y, especialmente, sus acuerdos con Vox para gobernar Madrid, la estrella de Rivera se apaga, sobre todo porque sus apelaciones pasadas a la regeneración del sistema político se han ingornado en este caso, por ejemplo, ha aceptado poder a cambio de extrañas combinaciones en municipios o ciudades -como el caso de Melilla- donde el voto ciudadano le había dejado un pequeño porcentaje de votos y, sin embargo, al estilo de los viejos partidos, ha aceptado poder. 

De esta manera, voces fundacionales de Ciudadanos explotan contra la actual deriva del partido que dirige Albert Rivera. En el caso de Francesc de Carreras o Manuel Conthe llegan a llamar a los actuales dirigentes "payasos" y "caprichosos".

En concreto, Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, ha criticado en un artículo de opinión que publica este viernes el periódico 'El País' la gestión de Rivera, cuestionando su política de pactos. Por ejemplo, critica que no prefiera que gobierne el PSOE con ciertos apoyos de este partido antes que los socialistas tengan que recurrir a los nacionalistas y la izquierda.

"No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España", dice sobre Rivera.

En este artículo, escrito a modo de carta y titulado 'Querido Albert', va a más y llega a decirle: "Se te acusará, con razón, que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que Cs debía impedir".

En el caso de Manuel Conthe, economista que llegó a ser director general del Tesoro, secretario de Estado del Economía, secretario de Estado del Economía o presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, comentó este jueves que los actuales líderes del partido parecen "unos payasos".

"Yo llegué a creer q Rivera y C's era partido liberal serio, con sentido de Estado y espíritu regenerador. Pero me están empezando a parecer unos payasos, tan poco fiables como otros partidos y líderes. Como consuelo, siempre nos quedará Valls", aseguró Conthe, arremetiendo contra Rivera y elogiando a Manuel Valls, que desde Barcelona se mantiene alejado de la dirección por sus pactos con Vox.

Estas palabras se unen al artículo del diario francés 'Le Monde' de ayer, que cargaba contra Ciudadanos por pactar con la extrema derecha de Vox, así como por sostener al PP en regiones como Castilla y León, Madrid o Murcia, a pesar de los escándalos de corrupción que 'salpican' a los 'populares'.

Últimas claves: