La Clave de Cantabria24horas.com

RUPTURA Y LAZO AMARILLO

Enviar a un amigo

El partido de Albert RiveraCiudadanos, ha roto oficialmente relaciones con Manuel Valls en Barcelona, donde se habían asociado en una lista con independientes llamada Barcelona por el Cambio, tras hacer alcaldesa a Ada Colau con el voto de 3 de los 6 concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales. No ha tardado 24 horas la alcaldesa Ada Coalu para colgar del balcón una pancarta con el lazo amarillo, burlándose de esa manera de quienes la votaron: el PSC y los concejales de Miquel Valls.

Inés Arrimadas ha confirmado la noticia sin hacer mención a las otrora buenas palabras sobre la persona de Valls, recordando que no hay diferencia entre hacer alcalde a Ernest Maragall y a Ada Colau porque "lo primero que ha hecho Colau" ha sido colocar el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento de la capital catalana en referencia a los presos catalanes, considerados "presos políticos" por el independentismo pero también por los 'comunes', el partido de Colau.

Arrimadas, anoche en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, no adelantó este posible final con Valls, lo que parece indicar que en la reunión de la Ejecutiva Permanente este lunes, Rivera ha tomado la decisión junto a otros dirigentes en contra del candidato a la alcaldía de Barcelona. "No estoy de acuerdo con Valls, se equivoca al pensar que Colau es una buena opción", dijo Arrimadas en ese programa, pero sin anticipar la ruptura.

"Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio", ha anunciado este mediodía con la novedad en su postura, sin explicar qué habría sido mejor, si dejar que se invistiese alcalde al republicano Maragall: "Hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall". Por tanto, Ciudadanos tendrá 3 concejales en un grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona y los 3 ligados a Valls serán independientes. "La discrepancia no la hemos negado nunca", insistió la dirigente de la formación naranja.

Arrimadas también reveló que fue el secretario general del partido, José Manuel Villegas, el encargado de llamar y comunicar a Valls la decisión del partido.

Últimas claves: