La Clave de Cantabria24horas.com

UN AGITADOR DE CIUDADANOS LLAMADO MARCOS DE QUINTO, EL MILLONARIO DE COCA COLA

Enviar a un amigo

 

Aunque la dirección de Ciudadanos ha evitado abroncar de manera pública a su diputado Marcos de Quinto, ya es consciente de un gran malestar de parte de su militancia y algunos de sus dirigentes por la actitud del empresario y ahora político en redes sociales. El motivo es los mensajes que escribió en Twitter sobre los migrantes de los Open Arms, a los que llamó "bien comidos".

Según informa este lunes la 'SER', existe un "fuerte malestar interno" en Ciudadanos por los incendiarios tuits del ahora Secretario de Talento y Capital Humano del partido y miembro de la Ejecutiva. En chats internos de Ciudadanos, sus miembros escriben indignados por las opiniones del diputado en redes y también por haber recibido tantos honores en la Ejecutiva del partido, y han filtrado estas conversaciones a la emisora.

"Yo solo veo, nada de economía, y mucho de chafardeo. Para lo que hace en Twitter, se contrata un troll. Y listo", dijo uno de los usuarios del chat entre miembros de Ciudadanos. "Me da que ha llegado tan alto en Coca-Cola a base de comerles la oreja a sus jefes, y alguna que otra idea. A mí me está decepcionando", dijo otro.

Pero oficialmente no hay bronca: César Zafra, que está haciendo de portavoz del partido ante als vacaciones de otros dirigentes, dejó claro que son mensajes del ámbito personal de De Quinto y que Ciudadanos no tiene nada que decir al respecto. Defendió que había "ironía" en el mensaje y que, por tanto, no había que interpretarlo de manera explícita. Además, insistió en que "todos muy libres y cada uno puede poner lo que quiera" en el partido.

¿HAY O NO HAY BRONCA INTERNA?

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, ha pedido "no entrar a valorar tuits personales" como los del diputado de su formación Marcos de Quinto sobre las condiciones de los inmigrantes del Open Arms y ha recordado que la situación de estas personas es "bastante dramática".

Populares son ya sus mensajes en redes sociales pero el viernes terminó de coronarse en las polémicas con su comentario sobre los emigrantes que están a bordo del buque de rescate de la ONG Open Arms al comentar lo siguiente: "La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias). Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano".

Un comentario que hizo mucho daño entre colectivos y asociaciones que cuidan de estos migrantes que usan el mar como vía de escape. Incluso su comentario incendiario le provocó que realizara varios bloqueos, como a Rubén Sánchez, presidente de Facua: "Solo un miserable como tú, que vive de la extorsión y el sectarismo, puede ignorar el éxodo venezolano", le dijo. "¿Te he insultado yo a tí? ¿Imbécil, mantenido? Hala, al rincón de los bloqueados", añadió.

La cuenta oficial de Podemos tampoco tardó en llegar este mismo domingo: "El millonario de Ciudadanos, Marcos de Quinto, llamando "bien comidos pasajeros" a las personas rescatadas en el mar por el Open Arms. Y encima lo ha dicho a la vez que insultaba y vejaba a varios usuarios en sus redes sociales. Intolerable para un representante público".

Últimas claves: