La Clave de Cantabria24horas.com

EL "EQUIPO AGUADO" VIOLENTANDO EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE MADRID

Enviar a un amigo

Al más puro estilo de la frase del PSOE sobre la amenaza de tener "un Gobierno dentro del Gobierno", en referencia al equipo que quería formar Podemos en el Ejecutivo nacional con sus propios ministros, Ciudadanos ha sucumbido a esa tentación con una campaña de imagen y de marketing llamada 'Equipo Aguado'.

Ha presentado su vicepresidencia y sus cinco consejeros como si se tratara de otro gobierno distinto al que preside Díez Ayuso, violentando con ello la ley orgánica el Estatuto de Autonomía de Madrid. Esperemos a ver cómo reaccionan el PP y Vox.

Bajo la hashtag #EquipoAguado, el partido naranja ha querido promover sus rostros en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde tiene al vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, además de otros 5 consejeros como son Ángel Garrido, Alberto Reyero, Marta Rivera, Manuel Giménez y Eduardo Sicilia.

""
Ciudadanos Madrid
 
✔@Cs_Madrid
 
 

"☑️" La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con @CiudadanosCs.

"🍊" ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños! "👇🏻"

 
"Video
 
40 personas están hablando de esto
 
 

Ciudadanos ha incumplido ya la promesa hecha al PP, principal partido de la coalición que se ha formado al frente de la región madrileña, de formar un único equipo y no diferenciar entre las siglas que representan a cada consejero del Gobierno autonómico, como dijo la presidenta Díaz Ayuso en su discurso en la toma de posesión del cargo.

"La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con Ciudadanos. ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños!", comenta el mensaje de Ciudadanos en redes sociales, acompañado de un vídeo donde cada consejero aparece en pantalla como si se tratasen de estrellas del deporte, con poses poco vistas en el mundo de la política tradicional.

De momento el PP guarda silencio, aunque seguramente haya habido muchas llamadas entre ambas partes.

Últimas claves: