Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

LA MESA DEL PARLAMENTO DEBE SUSPENDER LA "PRESUNTA CORRUPCIÓN" DE LOS CUATRO MIL EUROS

Enviar a un amigo

LA MESA DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA, comenzando por su presidente, tiene la obligación moral y ética de suspender el acuerdo de nepotismo comprobado por el que la compañera sentimental de José Guerrero, secretario entonces de Organización del PSOE y jefe de gabinete de la presidenta de la Cámara (también entonces), Dolores Goristiaga, ha cobrado o percibirá próximamente cuatro mil euros por un retrato de Su Señoría Gorostiaga, que para mayor corrupción dejó elaborado para que solo el nuevo presidente pusiera su firma.

En tiempos de ejercer la salud democrática, es decir, la decencia política, es necesario y urgente que la Mesa del Parlamento estudie este escándalo y no se enroque en legalismos. Tiene poder para suspender y evitar que este escándalo se sume a las numerosas corrupciones que estamos soportando los ciudadanos y ciudadanas de este país y de Cantabria. Hay que limpiar la vida pública de caraduras, se llamen o apellider Gorostiaga o Guerrero y sean militantes del PSOE, partido que tiene que sentir una gran vergüenza por esta tropelía.

Concluyendo, pedimos, solicitamos, pero también exigimos, que la Mesa del Parlamento no asuma este atropello y escarnio de dineros públicos. La señora Gorostiaga no solo recibe una indemnización mensual del Parlamento (que ella misma promovió), sino que quiere que la corruptela de su cuadro sirva para llenar las alforjas de su ex-jefe de gabinete y de organización por importe de cuatro mil euros, o sea, seiscientas y pico mil de las antiguas pesetas. 

Veremos y denunciaremos a los miembros de esta Mesa que se escondan de dar la cara y evitar una corrupción con todas las de la ley. Señorías, señoras y señores diputados y diputadas, tienen la palabra. Esperemos que los responsables de los Grupos Parlamentarios a los que pertenecen se pronuncien a favor de la ética y en contra de esta corrupción. 

Últimas claves: