Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

IGLESIAS, CRITICADO, JUSTIFICA SU "COLEGUEO" CON DIPUTADOS DE VOX

Enviar a un amigo

Después del revuelo originado por las imágenes del líder de Podemos, Pablo Iglesiascharlando de manera distendida y sonriendo con Iván Espinosa de Vox e Inés Arrimadas de Ciudadanos durante los actos del Día de la Constitución, el mandatario morado ha querido explicarlo.

"Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana", ha explicado Iglesias, dando a entender que una cosa son las diferencias políticas e ideológicas y otra la convivencia entre distintos en la misma sociedad. Por eso, Iglesias ilustró este mensaje en redes con fotografías donde se le podía ver en actitudes amistosas con Mariano Rajoy y Oriol Junqueras, de distintas posiciones políticas.

""
Pablo Iglesias
 
✔@Pablo_Iglesias_
 
 

Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana

"Ver"Ver"Ver"Ver
 
17,3 mil personas están hablando de esto
 
 

Por su parte, Iván Espinosa aprovechó la discordia para sembrar más cizaña si cabe: "Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC... y a Teo que nadie estuviera hablando de él", dijo en referencia a las quejas de ERC y PP:

""
Iván Espinosa de los Monteros
 
✔@ivanedlm
 
 

Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC... y a Teo que nadie estuviera hablando de él.

"Ver"Ver
 
1.461 personas están hablando de esto
 
 

Más crítico fue Gabriel Rufián de ERC, al arremeter duramente contra Iglesias: "Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'", dijo en un tuit.

""
Gabriel Rufián
 
✔@gabrielrufian
 
 

Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda.

Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'. https://twitter.com/pablo_iglesias_/status/1203033146469601281 

Pablo Iglesias
 
✔@Pablo_Iglesias_
 

Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana

"Ver
"Ver
"Ver
"Ver
 
3.471 personas están hablando de esto
 
 

Pero sus argumentos, ni antes ni después de producirse, van en la línea de las críticas de muchos usuarios en redes sociales, que cuestionaron gravemente este 'colegueo' con el portavoz parlamentario de la formación de ultraderecha Vox:

""
Jonathan dos@jvlpart2
 
 

No es cierto :
Un tema es discrepar con otras formaciones y a la vez tener buenas relaciones.
Otra es tener buenas relaciones con gente que :
Es xenofoba
Trata a la mujer de ser inferior
Son fascistas
Son repugnants.

 
29 personas están hablando de esto
 
 
""
Joluchán@SerranoBurillo
 
 

Yo mismo cenaré con familiares de Vox. Pero no os he dado mi voto para no saber en qué lugar estás. Al fascismo se le combate. Estás en una institución pública, en un acto público descojonándote con un fascista. Pena.

 
31 personas están hablando de esto
 
 
""
Sóc El Gorbs@ElGorbs
 
 

En este tweet la cagas en todo:

1) Blanqueas a los fascistas.
2) Sacas a Junqueras, quien no pasará las navidades en casa, en parte por culpa de tu compañero de risas.
3) Evidencías a Rufián. Un gesto feísimo.

Y la 4)... SOIS UNA FARSA

 
318 personas están hablando de esto
 
 
""
Ni Dios ni Rey@AbaloneOrtega
 
 

No voy a la cafetería que tengo frente a mi casa porque el dueño es facha.
No voy a la taberna más cercana, porque el dueño es facha,
No voy a la peluquería que me va mejor, porque el peluquero es facha
No voy a la panadería más cercana, por el mismo motivo.
No alimento fachas

 
284 personas están hablando de esto
 
 
""
мαηυ / "❤️"@manuraortiz
 
 

Ni condición humana ni ostias...con fascistas de VOX ni agua y mucho menos compadreos y risas!! Me causa verguenza contemplar esas imágenes! No vale todo!!

 
37 personas están hablando de esto
 
 
""
Froda Dolsón"🎗"@SoyFroda
 
 

Me has fallado demasiadas veces ya. Ahora eres uno con la casta! Yo, en mi vida privada puedo reírme con quien quiera, pero tú nos estabas representando. A mí ya... NUNCA MÁS me representarás!! "😡""😡""😡""😡""😡""😡"

Últimas claves: