Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

CANTABRIA RESISTE

Enviar a un amigo

El slogan se ha hecho realizada en Cantabria: resistimos todos -todos- después de 22 días de confinamiento y ya se han anunciado quince días más a partir del 11-12 de abril. Hace un año con motivo de la Semana Santa nuestras carreteras estaban atascadas y los hoteles a rebosar. Vivíamos desconociendo que un año después nos atacaría este virus que nos tiene prisioneros en nuestras casas.

Esta Semana Santa se quedará grabada en nosotros mientras vivamos, una parte del calendario de esta pandemia que nos tiene a todos o casi todos muertos de miedo por las vidas que estamos perdiendo, la gran mayoría personas que forjaron a base de sacrificios y adversidades nuestro futuro, padres y abuelos que lucharon en su vida para darnos una vida mejor y más justa de la que ellos vivieron en gran parte de su vida.

Tenemos que resistir como hasta ahora e ir venciendo a la epidemia. Por la salud de todos, que está por delante de la economía. Son muchas las ideas que vamos a sacar de este largo confinamiento que tienen que hacerse realidad. No debemos consentir que cosas no cambien, sino que vamos a lograr que cambien pero a mejor. Si tenemos que llenar las calles lo haremos y no es posible que nadie -me refiero a la política, al Gobierno, a la oposiciòn, a unos y a otros- se ponga de perfil. La reflexión de estos días tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias. Todos juntos, los sufridores de siempre. 

En este día 22 de confinamiento Cantabria asiste, día a día, a una reducción de todos los datos negativos de la pandemia. Centros tan acreditados como el Instituto de la Salud Carlos III ya dice que estamos venciendo al coronavirus. Esto nos da esperanza y nos sube a todos la moral. Por eso, este es el camino: resistir y resistir. Deseamos, muy especialmente, que desaparezca el parte de muertos para tranquilidad de todos. Somos conscientes de que todavía nos quedan días difìciles y amargos, pero no podemos desistir del empeño de salvarnos de esta epidemia. Es necesaria, además, actuar o seguir actuando con urgencia en residencias de mayores y en evitar más contagios entre el personal sanitario, auténticas urgencias de este momento. 

Ahora, insistimos, lo de menos es la crisis económica que nos viene encima. Lo importante es salir de ésta y reforzar, todos, sin fisuras, nuestro sistema sanitario que tiene muchas lagunas y las causas no es el caso tratar ahora. Ya habrá tiempo.  

 

Últimas claves: