Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

CUENTA ATRÁS PARA EL REINICIO DE LAS LIGAS DE FÚTBOL

Enviar a un amigo

Los clubes de LaLiga iniciarán a partir de este lunes, 1 de junio, los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, informó La Liga (LFP).

El inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ella comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio.

El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19. Desde entonces, LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tal y como confirmó ayer el CSD, LaLiga comenzará el 11 de junio y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

LOS HORARIOS

La vuelta de La Liga ya tiene fechas y horarios confirmados y oficiales tras confirmarlos Javier Tebas en una entrevista en 'El Partidazo' de Movistar. El presidente de LFP ha anunciado que se jugará todos los días de la semana e hizo públicos los horarios de los partidos.

Habrá 3 franjas horarias que podrán ser modificadas en función de las condiciones climatológicas, especialmente en caso de que las temperaturas sean muy elevadas: 19:30 y 22:00 horas, en días entre semana, y 17:00, 19:30 y 22:00 horas en fines de semana.

Las horas más tempranas serán para encuentros que se disputen en la zona norte de España, donde las temperaturas en los meses de junio y julio son inferiores a las del resto del país.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se incluirá una franja más a las 13:00 horas siempre en fin de semana.

El derbi Sevilla-Betis se jugará el jueves 11 de junio a las 22:00 y abrirá la jornada 28 de Liga. El líder actual, el Barça, retomará el sábado 13 el campeonato jugando en Malloca a las 22:00 y el segundo en la tabla, el Real Madrid, jugará el domingo 14 también a las 22:00:

""

 

 

La siguiente jornada, la 29ª, se disputará entre el lunes 15 y el jueves 18 de junio. El Real Madrid-Valencia será el duelo estelar el jueves 18 a las 22:00 horas.

Últimas claves: