Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

DESASTRE RACINGUISTA: QUE HABLEN LOS CULPABLES

Enviar a un amigo

EL RACING YA ES MATEMÁTICAMENTE DE SEGUNDA B, es decir, el infierno del fútbol español. Cinco o seis temporadas para subir a Segunda A y bajar en solo un año. Terminar como colista o perder la porrada de puntos en El Sardinero donde se ha forjado el desastre merece una reflexión, a la espera de que sea primero el Consejo de Administración quien ofrezca su valoración que deberá iniciarse con asumir el fracaso deportivo y entonar el mea culpa. Una nefasta planificación deportiva ha llevado a la entidad a esta situación tan lamentable en lo deportivo, que nos puede llevar a una situación de años o a la propia desaparición del club. Veremos que ocurre. 

En el Racing se instalaron desde hace unos años una serie de oportunistas que desde una radio extrema en comentarios, forjaron la idea de que todo iba mal y que era necesario un cambio. Estábamos, entonces, en primera división. Pues bien, llegaron estos "salvadores" cuyo nombre es mejor no recordar y llevaron al club a los infiernos. Eso sí, se pusieron buenos sueldos y contaron con el "bocazas" de turno para animarles en su tarea que al final no fue constructiva sino destructiva. En parte, se han visto salvados porque algunos "pillos" cogieron el club e hicieron de las suyas, que tendrán que pagan como dios manda.  Pero aunque esto fue en auxilio de los "salvadores", quedará siempre el recuerdo que en estos años el club ha ido de mal en peor y que ha caído al pozo de la Segunda B otro año más y no sabemos por cuántas temporadas.

Pero el Racing tiene un Consejo de Administración que tiene que ofrecer cuentas y, sobre todo, presentarse como culpables de todo lo mal que han hecho deportivamente hablando en una temporada en la que se ha acabado de colista y se cae de nuevo de categoría. En el camino han despreciado a socios, a los que han contestado con una carta genérica sobre los derechos que tenían en relación a los partidos disputados a puerta cerrada, una carta en la que -oh sorpresa- ofrecen atrativos de gran interés y fenomenales ofertas. Pues ya lo tienen ahí: el descenso a Segunda B, es decir, al infierno del fútbol español.

Vamos a ver que pasa en los próximos días. Esperamos noticias. Deseamos que hablen los "mudos" de este deastre sin paliativos. 

 

Últimas claves: