Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

LA MISMA POLITICA QUE ÁNGELA MERKEL

Enviar a un amigo

El primer ministro del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha sido elegido nuevo líder de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), que sucederá a la canciller Angela Merkel. El considerado candidato centrista y continuista se ha impuesto por el 52,7% de los votos al conservador Friedrich Merz, que ha obtenido el 47% de los apoyos.

Armin Laschet sucederá a Merkel al frente de la CDU. El político de 59 años, ha agradecido el apoyo en el Congreso del partido, y ha avanzado que hará "todo lo posible para ganar en las próximas elecciones regionales y para que en los comicios federales el canciller elegido pertenezca a esta formación".

Laschet ha obtenido 521 votos de los 991 delegados, frente a los 466 delegados que apostaron por Merz. Tras la derrota de Norbert Röttgen en la primera vuelta, Laschet se ha impuesto al conservador Merz en la segunda, donde ya ha logrado más del 50% de los apoyos.

El elegido es el considerado candidato centrista y continuista con la agenda de la canciller Angela Merkel. "Felicidades querido Armin por haber sido elegido presidente de la CDU; espero que podamos mantener nuestra cooperación", ha manifestado la canciller.

 

Armin Laschet (Aquisgrán, 1961) estudió Derecho pero optó por ejercer el periodismo. Elegido en junio del 2017 presidente de su land natal, Renania del Norte-Westfalia, había sido antes diputado en el Bundestag (1994-1998) y eurodiputado (1999-2005). Se afilió a la CDU cuando tenía 18 años. Es católico, está casado y es padre de tres hijos.

 

La canciller Angela Merkel había dejado de presidir el partido en diciembre del 2018, y la CDU debía escoger nuevo líder tras la decisión hace un año de su hasta ahora presidenta, la también centrista Annegret Kramp-Karrenbauer, de renunciar el puesto. El relevo de Kramp fue postergándose debido a la pandemia.


Últimas claves: