Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

PSOE Y PP YA CONTROLAN LA TELEVISIÒN PÚBLICA

Enviar a un amigo

 

 CONTROL DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA. Desde que se aprobó la Constitución en 1978, los partidos de Gobierno -PSOE y PP- han pactado nuevamente y van.... el reparto de los sillones de RTVE. No es de extrañar que no quieran la reforma de la Constitución que la ciudadanía aspira a que dicho reforma- cuando se haga- los partidos tengan menos poder que en la actualidad, que lo controlan todo y si no repasen los pactos que se anuncian.  

Los dos grandes partidos, PP y PSOE, han llegado a un acuerdo para renovar el Consejo de Administración de RTVE, acuerdo al que se han unido también el PNV y Unidas Podemos. En la votación, los candidatos propuestos han superado los votos necesarios (233, dos tercios de la cámara) pese a la negativa de Vox y Ciudadanos, que anticiparon que se desvinculaban del proceso. Tras el acuerdo de los dos grandes partidos ya se conoce quién va a sustituir a Rosa María Mateo, que lleva como administradora única provisional del ente público desde 2018

El elegido por PP y PSOE para coger el relevo de Rosa María Mateo al frente de RTVE es José Manuel Pérez Tornero, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Filología Hispánica. Tornero, de 67 años, también ha dirigido el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, el Observatorio para la innovación de informativos (RTVE-UAB), OI2; y el EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación.

Gran trayectoria profesional en RTVE

Tornero no es ajeno al ente público, pues lleva trabajando en RTVE desde hace décadas, especialmente en el sector educativo. Fue el creador de la Televisión Educativa en TVE con el programa "La aventura del saber", que lleva en emisión desde los años 90.

Además ha asesorado en diversos programas infantiles y educativos, tanto en el ámbito de la televisión privada como la pública. Siempre ha abogado por la educación como principal eje del entretenimiento, de hecho, en su comparecencia en la Comisión de Nombrainentos del Congreso reprochaba que "no nos habíamos dado cuenta" de que la educación lo es todo, "que se aprende en un programa de entretenimiento, en un programa de ficción y que la educación debería ser una transversal que asumiese cualquier programa".

""
 
What do you want to do ?
New mail
""

Últimas claves: