Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

DOS LÍDERES QUE NO RENUNCIAN A CONTROLAR EL PODER JUDICIAL

Enviar a un amigo

El líder del PP, Pablo Casado, participó en la clausura del 16º Congreso del PP de las Islas Baleares y en él realizó varias críticas al Gobierno de Pedro Sánchez. En el fondo de las declaraciones de uno y de otro está el seguir controlando el poder judicial, un derecho constitucional al que no renuncian aunque sería bueno para la salud democrática del país. 

"Si Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo", le reprochó a la hora de tener relaciones con EEUU.

De hecho, tildó de “bochornosa” la gira por ese país de Sánchez con “una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado”. “Aunque el turismo en España vaya muy mal, Sánchez ha hecho turismo esta semana en EEUU”, lamentaba el líder popular, quien avanza que el martes viajará a Bogotá, donde sí le recibirá el presidente de Colombia.

También ironizó con la comparación de Sánchez con Superman: “Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta”.

Y ya hablando del tema de la Justicia, Casado exigió a Sánchez “que deje de apretar el cuello a la Justicia” y actúe con coherencia para renovar ya los órganos institucionales, permitiendo que los jueces elijan a los jueces como marca la Constitución y la UE.

Renovar el Poder Judicial

“¿Quién bloquea, el partido que defiende lo que dice Europa y la Carta Magna o el que ataca al Tribunal Constitucional, al Supremo o al Tribunal de Cuentas y que insulta a los jueces por llevarle la contraria?”, acusó.

Respondía así al presidente del Gobierno, quien horas antes desde EEUU aseguraba que no prevé llamar a Casado para tratar la renovación del CGPJ porque su rival "no tiene ninguna voluntad de cumplir con la Constitución".

Sánchez reprochó que se han cumplido ya 961 días sin renovar el CGPJ, donde el PP mantiene mayoría gracias a las elecciones generales de 2011, en las que obtuvo mayoría absoluta: "Eso parece la prehistoria, pero es de ahí de donde emana ahora mismo la representación del Consejo General de Poder Judicial, y eso es un bloqueo que no tiene sentido y que es absolutamente inédito".

Casado felicitó a Marga Prohens como nueva líder del PP balear con el 99,72% de los votos.

Últimas claves: