Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

BUENAS NOTICIAS PARA LA ECONOMÍA

Enviar a un amigo

Buenas noticias para la economía. Ayer jueves las teníamos con los datos de empleo en la EPA, y este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos ofrece unas cifras muy optimistas sobre el PIB.

La economía española registró una variación positiva del +2,8% en el segundo trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior en términos de volumen.

Esta tasa es 3,2 puntos superior a la registrada en el primer trimestre. La variación interanual del PIB se sitúa en el +19,8%, frente al -4,2% del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 20,3 puntos, 22,9 puntos superior a la del primer trimestre. Por su parte, la demanda externa presenta una aportación de −0,5 puntos, 1,1 puntos más que en el trimestre anterior.

El deflactor implícito del PIB aumenta un 1,1% respecto al mismo trimestre de 2020, 2 décimas menos que en el trimestre pasado.

""

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, registra una variación intertrimestral del 4,4%. Esta tasa es de menor magnitud en el caso de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del −0,2%, lo que supone 1,6 puntos menos que en el primer trimestre) debido al aumento que se observa en la jornadas medias a tiempo completo (4,6%).

En términos interanuales, las horas trabajadas crecen un 28,8%, tasa 32,4 puntos superior a la del primer trimestre de 2021, y los puestos equivalentes a tiempo completo lo hacen en 18,9%, 20,8 puntos más que en el primer trimestre, lo que supone un incremento de 2.825 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

La variación interanual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el 0,7%.

La remuneración de los asalariados presenta un crecimiento interanual del 18,0% en el segundo trimestre, 20,8 puntos superior al del trimestre anterior.

Últimas claves: