Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

SUBE 20 CASOS LA INCIDENCIA NACIONAL Y ALCANZA LOS 132

Enviar a un amigo

El coronavirus sigue al alza en España, así lo confirman los datos actualizados del último informe del Ministerio de Sanidad. Las comunidades han registrado 15.875 nuevos contagios durante el fin de semana y la incidencia alcanza los 132 casos por cada 100.000 habitantes.

Con las nuevas cifras, el total de personas contagiadas en España desde que comenzó la pandemia asciende ya a 5.096.538. En cuanto a los fallecidos, el ministerio de Carolina Darias ha informado de 22 nuevos decesos desde el viernes, lo que aumenta el número total de víctimas del covid en España a 87.832 personas.

Situación por comunidades

El coronavirus sigue creciendo de manera generalizada en todos los territorios y ya hay 6 comunidades que se encuentran en riesgo alto al superar la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

""

Se trata de Aragón (208), Navarra (373), País Vasco (286), Cataluña (183), Baleares (181) y La Rioja (160). La que peor situación tiene es Navarra que entra en riesgo extremo al superar los 300 puntos de incidencia.

La saturación hospitalaria se incrementa pero sigue en niveles bajos

La situación de los hospitales españoles sigue siendo óptima y las UCI ocupadas por pacientes covid siguen en números bajos, aunque se ha incrementado casi 7 décimas durante el fin de semana hasta llegar al 5,7% de ocupación.

""

En cuanto al total de pacientes ingresados por coronavirus, durante el fin de semana se ha sufrido un incremento de 482 nuevos ingresos hasta alcanzar las 2.280 personas ingresadas.

Todas las UCI se encuentran por debajo del 10% de saturación a excepción de Melilla, Cataluña y Aragón.

La situación epidemiológica sigue estable aunque empeora ligeramente cada día y las comunidades siguen insistiendo a Sanidad en que desarrolle una estrategia común del certificado covid para evitar desigualdades entre los territorios. Hoy mismo la Justicia vasca ha rechazado su uso mientras que se ha aceptado en Galicia, Cataluña o Baleares.

Últimas claves: