Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

INTERRUMPIR, NUEVO TÉRMINO DE PRE-RUPTURA MATRIMONIAL

Enviar a un amigo

   

Ya lo ven. Los poderosos pueden "interrumpir" el matrimonio aunque haya cuernos por medio. Los "felices" esposos en otro tiempo, con el emérito por medio, "interrumpen" su relación, que cosas. Primero fue la infanta Elena con Jaime de Marichalar, y ahora su hermana Cristina de Borbón va a "interrumpir" su matrimonio con Iñaki Urdangarin.

Es la gran noticia de este lunes, después de que la semana pasada se conociera que el ex deportista y empresario había iniciado una relación extramatrimonial con una abogada.

La noticia la adelantó la agencia estatal EFE, que suele ser la que tiene la primicia en este tipo de informaciones relacionadas con las altas instituciones del Estado, como es el caso de la Corona.

En su flash informativo, EFE explica que ambos "han decidido de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del ex duque de Palma con otra mujer.

La ex pareja, eso sí, deja claro que "el compromiso con sus 4 hijos", el cual "permanece intacto". Cristina e Iñaki Urdangarín se habían casado en octubre de 1997 en Barcelona, hace casi 25 años.

Su primer hijo, Juan Valentín, nació en 1999, mientras que la última de los 4, Irene, lo hizo en 2005.

Declive de la pareja

Cristina de Borbón, hermana del actual Rey de España, fue duquesa de Palma de Mallorca entre 1997 y 2015, fecha en la que fue revocado por su hermano Felipe VI por estar imputada por delito fiscal en el 'caso Nóos', en el cual su marido acabó condenado a prisión.

Desde año 2011 permanecía apartada de la Familia Real y de cualquier acto oficial de la Corona.

Actualmente Cristina de Borbón reside en Ginebra, Suiza, mientras que su todavía esposo lo hace en Madrid, una vez que quedó en tercer grado penitenciario tras cumplir la mayor parte de su condena.

URDANGARÍN ELUDE ENTRAR EN EL FONDO DEL PROBLEMA

 

Iñaki Urdangarin ha eludido pronunciarse públicamente sobre su ruptura matrimonial con la infanta Cristina a la salida este lunes de su trabajo en Vitoria y, al ser preguntado por los periodistas, se ha limitado a responder: "Está todo dicho".

 

El exduque de Palma, como cada tarde, ha abandonado el bufete de abogados en el que trabaja en el centro de Vitoria, a cuyas puertas le esperaban numerosos periodistas que le han preguntado por su situación personal.

 

Urdangarin no ha respondido a ninguna de las preguntas sobre su situación familiar y sobre si una vez confirmada la ruptura con la infanta iba a dar a conocer oficialmente su relación sentimental con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia.

 

 

 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según han asegurado ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

 

 

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.


Últimas claves: