Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

BUENA NOTICIA: FORD FABRICARÁ SUS COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA

Enviar a un amigo

    

Una buena noticia entre tantos reveses económicos coyunturales: la dirección de Ford Europa ha adjudicado a la planta de Almussafes (Valencia) la fabricación de sus nuevos modelos eléctricos.

Gran noticia para la industria del automóvil en nuestro país y la economía en general, además del empleo.

Almussafes se impuso así, según explica RTVE, a la localidad alemana de Saarlouis para este contrato.

Lo confirmó este miércoles la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Excelente noticia! La adjudicación de la plataforma de vehículos eléctricos de Ford en Almussafes supone garantizar las capacidades y el empleo de la planta a largo plazo". El tuit fue borrado, sin embargo, a los pocos minutos.

Además, según explicó tambíen hoy el presidente Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el grupo Volkswagen tendrá una fábrica de baterías para coches eléctricos también en Valencia, concretamente en la localidad de Sagunto.

Futuro asegurado en Almussafes

Ford España dará más información al respecto a lo largo de la jornada de hoy, una noticia que se ha vivido como una fiesta en Almussafes, que esperaba con ansias y nervios esta decisión. Se garantiza así el futuro de la planta valenciana para muchos años.

Esa plantilla de Almussafes tenía a 6.000 trabajadores en nómina, estando casi todos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la pandemia.

En esta planta de Valencia se fabrican actualmente 4 modelos de Ford: Kuga, Transit, Galaxy y S-Max. Eso sí, irá dejando de producir los 3 últimos hasta 2024 para mantener sólo la fabricación del Kuga.

Ahora ha sido elegida para producir los futuros vehículos eléctricos de Ford, que son la clave de la industria en las próximas décadas.

Últimas claves: