La Farola de Cantabria24horas.com

WHATSAPP EMITE UN COMUNICADO ANTE LA PÉRDIDA DE MILLONES DE USUARIOS

Enviar a un amigo

En esta sociedad de la información y la era digital un mal paso puede hacerte perder millones de usuarios. Es lo que ha ocurrido con Whatsapp, que no ha sabido gestionar bien a nivel de información a los usuarios su nueva política de privacidad.

Millones de personas se han pasado a otras aplicaciones de mensajería gratuita tales como Telegram o Signal, y es por eso que la compañía, dependiente de Facebook, ha tenido que emitir un comunicado oficial para poner fin a los rumores sobre el robo de datos privados a los usuarios.

"Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros", comentan en redes sociales. "Seguimos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de extremo a extremo. Nuestra actualización de la política de privacidad no afecta a la privacidad de tus mensajes con amigos o familiares", explican sobre los cambios recientes que tanta controversia han provocado.

""

Los rumores, desmentidos

Es por eso que insinúa que los rumores venían dirigidos a perder usuarios y que otras aplicaciones se llevaran a estos clientes. "Debido a ciertos rumores que circulan, queremos responder a algunas de las preguntas más comunes", aseguran.

"Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos", argumentan en la compañía del logo verde.

Es por eso que garantiza que "ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes".

También afirma que "no mantenemos un registro de quién llama o envía mensajes a quién", "no podemos ver las ubicaciones que compartes, y Facebook tampoco", "no compartimos tus contactos con Facebook" y que "grupos siguen siendo privados". Sobre esto último, una fake new o bulo aseguraba que ahora los grupos de Whatsapp podían verse en Google haciendo una búsqueda a fondo.


Últimas Farolas

KIOSKO DE PRENSA
MOMENTOS DUROS EN EL GOBIERNO PSOE-PODEMOS

El PSOE acusa a su socio de precipitación en el cumplimiento de la agenda legislativa Leer +

ENCUESTAS
Indulto a Pablo Hasel: ¿estarías a favor de concederlo?



OPINIÓN
JOSÉ MANUEL PAZOS

JOSÉ MANUEL PAZOS

LOS MERCADOS EN LA POS-PANDEMIA
GABRIEL ELORRIAGA

GABRIEL ELORRIAGA

EL PP Y SU CAMBIO DE SEDE

ROGELIO PEREZ BUSTAMANTE

UNION EUROPEA DE LA SALUD
FRANCISCO MASSO

FRANCISCO MASSO

VACUNAS DE ESPERANZA
Joaquín Díaz Rodríguez

Joaquín Díaz Rodríguez

QUERCUS Y EL BARRIO LA INMOBILIARIA
JOAQUÍN CUETO OTÍ

JOAQUÍN CUETO OTÍ

CRISIS GALOPANTE
JUAN IGNACIO VILLARÍAS

JUAN IGNACIO VILLARÍAS

LATINI SUMUS
FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

LO MAS CASPOSO DEL “PROCES”
Ramón Arenas San Martín

Ramón Arenas San Martín

TERMINOLOGIA ESPECIALIZADA POR LA COVID
JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

EUROPA Y FEMINISMO: UNA PROPUESTA
ANTONIO CUBILLAS

ANTONIO CUBILLAS

LA CHIMENEA
Opinion curiosidades

La Tía Josefuca

Siempre he defendido -incluso a efectos de un derecho estatutario- la necesidad de proteger, a efectos de investigación, el viejo habla montañesa. Leer +