La Farola de Cantabria24horas.com

REGLAS DE SEGURIDAD PARA EL VIDEO CHAT DE OMEGLE

Enviar a un amigo

La comunicación en el Internet se ha convertido desde hace mucho tiempo en la norma, y nadie se sorprende por las historias de cómo alguien encontró un amigo o incluso el amor en la Web. Muchos usuarios admiten que se sienten mucho más libres cuando se comunican en el Internet que cuando se encuentran fuera de la línea. Pero no siempre libertad = seguridad. Mientras que algunas personas visitan sitios de Internet para charlar y encontrar personas de ideas afines, otras persiguen objetivos completamente diferentes. Por tanto, no será superfluo preocuparse por su seguridad.

A continuación, consideraremos las reglas básicas de comunicación en el sitio web de Omegle y en otros sitios del Internet. Al observarlas, puede aprovechar al máximo la comunicación en Internet y, al mismo tiempo, no meterse en situaciones desagradables.

  • Utilice solo sitios de confianza y no siga enlaces dudosos

Omegle es una de las salas de chat más populares con extraños, de ninguna manera inferiores a plataformas como Chatroulette, Chatrandom, CooMeet y otras. Pero incluso aquí, con frecuencia los usuarios reciben una oferta del interlocutor para trasladarse a otro sitio. Antes de aceptarlo, aclare por qué lo necesita el interlocutor. Y no se de olvide comprobar la URL del sitio al que le invitan. Por ejemplo, la dirección podría incluir tlnder.com en lugar de tinder.com. Después de todo, las consecuencias de cambiar a un recurso fraudulento pueden ser tristes.
  • No use su dirección de correo electrónico o número de teléfono principal para registrarse en el sitio de citas

Vale la pena seguir esta regla si desea protegerse tanto como sea posible. De hecho, en este caso, incluso si el sitio es pirateado, los atacantes no tendrán acceso a sus datos. Y recuerde también utilizar contraseñas complejas y diferentes en todos los sitios. Afortunadamente, no es necesario registrarse en el sitio web de Omegle. Pero vale la pena recordar esta regla.

  • No revele la información personal y confidencial.

Incluso si le parece que la persona al otro lado de la pantalla no es capaz de hacerle daño, trate de no compartir información que pueda identificarle a Usted. Se trata de su nombre completo, número de teléfono, domicilio y etc. A veces, estos datos son suficientes para que los ciberdelincuentes obtengan toda la información que les interesa sobre Usted.
  • No proporcione los datos de su tarjeta bancaria

Al parecer, ¿quién en su sano juicio y memoria compartiría esta información? Pero, desafortunadamente, no es raro que los ciberdelincuentes se apoderen de los datos de la tarjeta. A veces, basta con olvidarla en la mesa mientras se habla por la cámara web, para que los malvados se copien su número y luego usen esta información para sus propios fines.

¿Qué hacer si necesita recibir una transferencia de su interlocutor, pero no desea compartir el número de tarjeta? Para protegerse, utilice el sistema de pago electrónico.

  • No comparta los datos de otras personas

Desafortunadamente, hay casos en Internet en los que el maleante intenta obtener información sobre una persona de sus amigos y familiares. Por ejemplo, es posible que se le acerque un extraño que se presente como un amigo suyo y le pregunte por su número de teléfono o dirección. ¡En ningún caso se pueden compartir estos datos! Y si tiene la oportunidad de contactar a esta persona, entonces vale la pena informar que su interlocutor estaba interesado en él.

  • No le envíe al interlocutor archivos que puedan usarse como evidencia comprometedora sobre Usted

Hay muchas historias en las que una persona es chantajeada en línea para obtener beneficios económicos o de otro tipo. Por lo tanto, no recomendamos enviarles a personas desconocidas fotos, videos y documentos que puedan comprometerlo. Después de todo, lo que puede parecerle ridículo, otra persona puede usarlo en su contra. Además, cualquiera de sus interlocutores puede grabar fácilmente la conversación en el video. Por lo tanto, es importante controlar cómo se comporta en el chat web y lo que dice. Además, no recomendamos descargar ningún archivo que su interlocutor esté intentando enviarle, subiéndolo a un servicio de alojamiento de archivos o enviándolo por correo electrónico.

  • No presuma de la riqueza

A menudo, para atraer a una audiencia lo más grande posible, los usuarios hacen demostraciones de su casa, automóvil, hablan de compras caras. Recuerde que entre sus interlocutores puede haber gente que sea capaz de cometer un robo. Lo único se necesita es saber su dirección y la hora en la que no habrá nadie en casa. Por lo tanto, volvemo a recordarles de la regla número 2: no divulgue información personal y confidencial.

  • No provoque al interlocutor en conflicto

Nunca se sabe quién está realmente sentado al otro lado de la pantalla. Por lo tanto, uno definitivamente no debe entrar en conflicto con personas desconocidas. Y si ve que la conversación ha ido en la dirección equivocada, debe detenerla. Además, el chat de video aleatorio de Omegle le permite hacerlo con un solo clic. Y si es necesario, puede bloquear completamente al usuario con el que tiene un conflicto.

  • Antes de encontrarse con la persona con la que está hablando, recopile la mayor cantidad de información posible acerca de él.

Busque a la persona en otros sitios de citas y redes sociales. También puede buscar en Google por la foto. Si antes solo se escribían, no será superfluo chatear en un chat de video antes del encuentro, por lo que puede estar seguro de que realmente es la persona que encontró en las redes sociales. Si su interlocutor no quiere proporcionar ninguna información sobre sí mismo, se niega a comunicarse por una cámara web y no puede encontrar ninguna información sobre él en el Internet, es mejor rechazar la reunión. Después de todo, es muy difícil predecir qué esperar de una persona demasiado reservada.

El sitio web de Omegle no solo es gratuito, además de eso no es necesario registrarse aquí, proporcionar su dirección de correo electrónico, nombre completo y otra información. Por lo tanto, es utilizado por una gran cantidad de personas. Pero no todos están aquí para una comunicación positiva. Las reglas anteriormente mencionadas lo ayudarán a protegerse cuando se comunique en la red. Y por último, queremos recordarles que existen sitios analógicos de Omegle con moderación más avanzada, que garantizan el máximo nivel de seguridad.


Últimas Farolas

KIOSKO DE PRENSA
CERTIFICADO EUROPEO DE VACUNACION PARA ESTE MES DE MARZO

El objetivo es que el "Pase Verde Digital, tal y como lo ha bautizado la alemana, esté operativo este próximo verano, tal y como reclaman los países del sur como España, Grecia, Italia o Malta para salvar la temporada turística estival y reactivar l Leer +

ENCUESTAS
Indulto a Pablo Hasel: ¿estarías a favor de concederlo?



OPINIÓN
JOSÉ MANUEL PAZOS

JOSÉ MANUEL PAZOS

LOS MERCADOS EN LA POS-PANDEMIA
GABRIEL ELORRIAGA

GABRIEL ELORRIAGA

EL PP Y SU CAMBIO DE SEDE

ROGELIO PEREZ BUSTAMANTE

UNION EUROPEA DE LA SALUD
FRANCISCO MASSO

FRANCISCO MASSO

VACUNAS DE ESPERANZA
Joaquín Díaz Rodríguez

Joaquín Díaz Rodríguez

QUERCUS Y EL BARRIO LA INMOBILIARIA
JOAQUÍN CUETO OTÍ

JOAQUÍN CUETO OTÍ

CRISIS GALOPANTE
JUAN IGNACIO VILLARÍAS

JUAN IGNACIO VILLARÍAS

LATINI SUMUS
FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

LO MAS CASPOSO DEL “PROCES”
Ramón Arenas San Martín

Ramón Arenas San Martín

TERMINOLOGIA ESPECIALIZADA POR LA COVID
JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

EUROPA Y FEMINISMO: UNA PROPUESTA
ANTONIO CUBILLAS

ANTONIO CUBILLAS

LA CHIMENEA
Opinion curiosidades

La Tía Josefuca

Siempre he defendido -incluso a efectos de un derecho estatutario- la necesidad de proteger, a efectos de investigación, el viejo habla montañesa. Leer +