Diario Digital controlado por OJD

10 beneficios de ir en bicicleta todo el año

Enviar a un amigo
10 beneficios de ir en bicicleta todo el año
07-06-2021

Nuestros expertos y profesionales han revisado todos los beneficios que puede aportarnos a nosotros y al medio ambiente el usar bicicleta durante todo el año. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios de ir en bicicleta todo el año.

Más fuerza para tus rodillas

En primer lugar, al ir en bicicleta todo el año conseguiremos unas rodillas mucho más fuertes. Las rodillas son sin duda unas de las articulaciones más delicadas, y también de las que más nos hacen sufrir. Sin duda pedalear es una gran alternativa para fortalecer nuestra musculatura sin el impacto que se produce en otros deportes, como por ejemplo el correr. Los expertos incluyen el ciclismo entre los deportes más beneficiosos para cuidar y reforzar las rodillas, así como también las bicicletas elípticas. Ahora bien, es fundamental llevar el sillín bien elevado para no castigarlas en exceso.

Mejor peso corporal

Del mismo modo, si vamos en bicicleta regularmente durante todo el año, como nos han explicado los profesionales de MentalidadFit.com será mucho más sencillo controlar nuestro peso y reducir nuestra grasa corporal, ya que el ciclismo es una de las mejores actividades que podemos practicar si queremos quemar grasas. De esta manera, también reduciremos el colesterol y mejoraremos nuestra salud. Por ejemplo, entrenando en bici o moviéndonos en ella durante una hora al día quemaremos entre 500 y 700 kcal.

Piernas más tonificadas

Con el uso de la bicicleta durante todo el año de forma regular conseguirás tonificar tus piernas, siempre y cuando seas constante. Ir en bicicleta a trabajar todos los días o salir una hora cada dos días o todos los fines de semana te ayudará a tonificar tus piernas y conseguir un mejor tono muscular en general.

Adiós al estrés

Si sufres de estrés y de ansiedad, ir en bici durante todo el año puede ayudarte a prevenir y tratar este problema. Además de ayudarte a sentirte mejor con la práctica deportiva, también te permite mejorar tu autoestima y te hará sentir bien, ayudándote a desconectar y a darte tiempo para ti mismo/a.

Más defensas

Tu cuerpo también se sentirá más fuerte al usar la bici todo el año, mejorando tu sistema inmunológico. Según diversos estudios, el ir en bicicleta puede llegar a retrasar los efectos del envejecimiento, rejuveneciendo en gran medida el sistema inmunitario.

Menos celulitis

Si sufres de celulitis, debes saber que ir en bici es uno de los mejores deportes que puedes practicar para decir adiós a este molesto problema y combatir la piel de naranja. Al mover tus piernas y fortalecerlas impedirás la acumulación de grasa en esta zona del cuerpo, pero además la quemarás para producir más energía. Del mismo modo, también conseguirás masajear la piel movilizando las toxinas y el agua. Además, los expertos recomiendan acompañar siempre el ejercicio de una alimentación saludable rica en frutas y en verduras, y beber como mínimo dos litros de agua al día para mejorar tu estado de salud con ayuda de la bicicleta.

Ayudas al medio ambiente

Del mismo modo, escogiendo una bicicleta como modo de transporte estarás ayudando al planeta, porque la bicicleta es el medio de transporte más limpio y ecológico que puedes utilizar. De esta manera, si quieres ayudar al planeta y cambiar de hábitos, no existe mejor alternativa para tus traslados, pero también para tus entrenamientos, que la bicicleta. En https://patinbici.com/ puedes encontrar un gran número de modelos y opciones interesantes para empezar a beneficiarte cuanto antes de todos los beneficios que la bicicleta puede aportaros a ti y al planeta.

Una espalda más fuerte

Si quieres cuidar tu espalda, montar en bicicleta con una postura correcta puede ayudarte. Al montar en bici estimularás diferentes músculos de la zona dorsal y fortalecerás la zona lumbar. De esta manera, podrás prevenir la aparición de hernias de disco, siempre y cuando mantengas una buena posición en tu bicicleta.

Tonifica la zona lumbar

Por si todo esto fuera poco, ir en bicicleta todo el año también te ayudará a tonificar la zona lumbar y a fortalecerla. Al movernos en una postura algo inclinada sobre el manillar, el ciclismo nos ayuda a fortalecer todos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que se torna muy sencillo mejorar la resistencia en la base de la espalda, disminuyendo el riesgo de lesiones o hernias. Ahora bien, es clave cuidar la postura y adaptar la bici y nuestra forma corporal para poder beneficiarnos de estos puntos positivos.

Supone un gran ahorro

Finalmente, otra de las principales ventajas de ir en bici todo en año es que nos ayudará a ahorrar, y por tanto será una gran inversión para nuestro bolsillo. En comparación con otros medios de transporte, el ahorro que podemos conseguir moviéndonos en bicicleta es innegable, y además no gastaremos combustible. De esta manera, los expertos reseñan que cada vez se irá fomentando más el uso de la bicicleta, con políticas como las que existen en Francia, dónde se paga un plus a los ciudadanos por ir a trabajar en bicicleta.