Diario Digital controlado por OJD

15 minutos de aplausos para despedir a Federico Campuzano

Tras el funeral los aplausos se dejaron sentir en el interior de la iglesia y de nuevo en los exteriores por las varias decenas de deportistas y de ciudadanos que allí esperaban.

Enviar a un amigo
15 minutos de aplausos para despedir a Federico Campuzano
01-06-2020

 

Quince minutos, sí 15 completos minutos, duraron los aplausos que deportistas de la bicicleta y ciudadanos dedicaron a Federico Campuzano a partir de que el coche fúnebre entrara, sobre las 13,02 minutos a la plaza Baldomero Iglesias, aplausos que se apagaron cuando a las 13,17 horas el féretro entraba en la iglesia de la Virgen Grande donde su párroco ofició el funeral. La iglesia se encontraba llena de acuerdo con las normas para esta fase 2 de la desescalada. Tras el funeral que estuvo acompañado al órgano por la directora del Coro Parroquial, Tere Cano, los aplausos se dejaron sentir en el interior de la iglesia y de nuevo en los exteriores por las varias decenas de deportistas y de ciudadanos que allí esperaban.

Cientos de expresiones de dolor han llegado a la familia en las últimas horas, lo mismo que la muerte de Campuzano ha sido muy comentada y sentida en las redes sociales. El féretro estaba acompañado de decenas de ramos de flores en la iglesia de la Virgen Grande.  

Como se sabe, Federico Campuzano era presidente de la Federación Cántabra de Triatlón y había sido delegado comarcal de Deportes por nombramiento de Juan Hormaechea. Falleció el pasado sábado en la playa de la Concha, de Suances. Entre los asistentes al funeral se encontraba el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada.