Diario Digital controlado por OJD

160 obras de dibujo, grabado, pintura y escultura de Pablo Burgos en el CN Fotos

Pablo Burgos 20 años, en la que el artista torrelaveguense refleja, a modo de repaso, sus dos décadas de trayectoria.

Enviar a un amigo
160 obras de dibujo, grabado, pintura y escultura de Pablo Burgos en el CN Fotos
08-12-2022

 

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) cierra su programación de 2022 con la exposición 'Pablo Burgos 20 años', en la que el artista torrelaveguense refleja, a modo de repaso, sus dos décadas de trayectoria. Como novedad, los jueves, a las 19 horas, Pablo Burgos realizará visitas guiadas.

En ella se podrán ver 160 obras de dibujo, grabado, pintura y escultura que permiten descubrir cómo ha ido evolucionando el artista, desde la serie de 'Cabezas' a 'Cartas a Holanda' (la más colorista), 'Los chicos de la acera de enfrente' o 'Cruisin'. La cita será inaugurada a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el final año. 

 

Hace unos días, la concejal de Cultura, Esther Vélez, y Pablo Burgos, presentaron la exposición ’20 años’ en la que el artista torrelaveguense hace un repaso por su trayectoria. La muestra podrá visitarse del 9 al 31 de diciembre en el Centro Nacional de Fotografía.

 

Esther Vélez ha destacado que se trata de una exposición “muy especial” que recoge los “diferentes registros” de Pablo Burgos durante 20 años. Del artista ha subrayado su “gran proyección internacional”, su trabajo “multidisciplinar” y su papel como docente y director de la Escuela Municipal de Artes que, ha destacado, es un “referente a nivel nacional”.

 

Respecto a la exposición, Pablo Burgos ha dicho que es “la más importante” de su carrera, en ella se podrán ver 160 obras de dibujo, grabado, pintura y escultura que permitirán descubrir como ha ido evolucionando, desde la serie de ‘cabezas’ pasando por ‘cartas a Holanda’ (la más colorista), ‘Los chicos de la acera de enfrente’ o ‘Cruisin’. Trabajos que dejan de manifiesto su legado clásico, los temas sociales, vivencias personales, la homofobia o el tema erótico. Además, la exposición tiene “cierto matiz interactivo” porque para el autor “el espectador es quien da sentido a la obra”.