Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Un fallecido más y baja a tres los pacientes en Intensivos

Los casos positivos a 7 días suman 229 y a 14 días un total de 390. Los acumulados desde el inicio de la pandemia llegan a los 31.941. La positividad alcanza los 3,8, dos décimas más que ayer.

Enviar a un amigo
10-06-2021

 LA CONSEJERÍA DE SANIDAD  ha ofrecido hoy, sábado, los datos correspondientes a ayer, viernes, 18 de junio, situación que es la siguiente: 47 positivos (20 menos que ayer), con la incidencia que ha pasado de  65 a 67 casos. A 7 días ha pasado de 36 a 39. En UCI siguen 3 pacientes, con lo cual la ocupación de camas COVID es del 1,7 y de 3,2 las camas UCI. Se ha registrado un fallecido más, es decir, llevamos 576. Los casos positivos a 7 días suman 229 y a 14 días un total de 390. Los acumulados desde el inicio de la pandemia llegan a los 31.941.  La positividad alcanza los 3,8, dos décimas más que ayer.

El pasado jueves, la Consejería de Sanidad informó en nota oficial que Cantabria no cumple los criterios establecidos en el documento de actuaciones coordinadas del CISNS para estar en situación de nueva normalidad, indicando que la comunidad continuaba en nivel de riesgo bajo (nivel 1) ya que no cumple los criterios establecidos en el documento de actuaciones coordinadas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para estar en situación de nueva normalidad (nivel de riesgo muy bajo o 0).

Para que una comunidad autónoma se sitúe en nivel de alerta 0 es necesario que 5 de los 6 indicadores del bloque I (nivel de transmisión comunitaria) y los dos indicadores del bloque II (nivel de utilización de servicios asistenciales) estén en niveles clasificados como de nueva normalidad, circunstancia que, por el momento, no se produce en Cantabria.

Actualmente, la Incidencia Acumulada (IA) de casos diagnosticados en 14 días por 100.000habitantes y la IA de casos diagnosticados en 7 días por cada 100.000 habitantes están en nivel de riesgo medio (nivel 2) con lo que el conjunto de la Comunidad Autónoma se establece en nivel 1.

Además, el nivel 0, establecido como nueva normalidad, no tiene un conjunto de medidas vinculados. Solo en el caso de llegar a consolidar estos parámetros de nueva normalidad, el Ministerio de Sanidad permitiría rebajar alguna medida restrictiva concreta, debidamente justificada.

MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO

20 nuevos positivos cuando también ha descendido a 27 el número de hospitalizados, cuatro menos, si bien hay que lamentar un fallecido, que eleva a 575 las personas que han perdido la vida desde marzo de 2020.

En concreto, los ingresados por Covid han pasado de 31 a 27, y los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son uno menos, cuatro, con lo que la ocupación de camas en planta baja dos décimas, al 2 por ciento, y en las UCI cae más de dos puntos, al 3,8 por ciento.

De los hospitalizados, 21 están en el Hospital Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo, dos en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el Tres Mares de Reinosa.

La incidencia acumulada a 14 días ha bajado ligeramente, de 61 a 60 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la acumulada a siete días se mantiene en 28. 

En la misma línea, la positividad de las pruebas ha caído una décima y se sitúa en el 3,1 por ciento. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 163 casos, que se elevan a 347 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

MARTES, 15  DE JUNIO

La incidencia acumulada de coronavirus sigue en lento descenso en Cantabria y se sitúa en 61 casos por cada cien mil habitantes, pero de nuevo ha repuntado en las últimas horas el número de pacientes hospitalizados, hasta los 31, cuatro más que el día anterior.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas de ayer, martes, se han notificado 36 nuevos contagios, uno más que el lunes y no se han registrado fallecimientos.

Con los nuevos ingresos, la ocupación hospitalaria ha aumentado una décima, y es del 2,2 por ciento.

En cuidados intensivos, sin embargo, hay cinco pacientes, uno menos y la ocupación ha caído al 4,8 por ciento.

La incidencia acumulada en dos semanas ha bajado en cuatro casos y a siete días ha bajado en uno y se sitúa en 28 casos.

Por hospitales, hay 25 pacientes ingresados en Valdecilla, dos en Sierrallana, uno en Reinosa y tres en Laredo.

La positividad de los test ha bajado una décima y se sitúa en el 3,2 por ciento.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado 31.894 personas en Cantabria y 574 han fallecido. 

LUNES, 14 DE JUNIO.

37 nuevos positivos en las últimas horas y ha registrado otro incremento de los pacientes hospitalizados, que suman 27, tres más que el día anterior, mientras en cuidados intensivos se mantiene en seis el número de enfermos de covid ingresados.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas de ayer, lunes, se han diagnosticado tres casos positivos más que el domingo y no se han registrado nuevos fallecimientos.

La positividad de los test ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 3,3 por ciento y la incidencia acumulada sigue la tendencia de lento descenso de los últimos días.

A catorce días es de 65 casos por cada cien mil habitantes (uno menos que ayer) y a una semana se mantiene en 29 casos.

Con los nuevos ingresos, la ocupación hospitalaria ha repuntado una décima, hasta el 2,1 por ciento y en las UCI continúa en el 5,7.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado 31.858 personas en Cantabria y 574 han fallecido.

SÁBADO, 12 DE JUNIO.

Cantabria ha registrado una notable bajada de los contagios de covid en las últimas horas, que han pasado de los 30 del día anterior a 5, y también ha descendido la incidencia a 14 y 7 días, pero los ingresados en los hospitales han subido con tres más, mientras hay el mismo número de pacientes en UCI.

Se mantienen los 574 fallecidos porque no se han notificado nuevas muertes con coronavirus en las últimas 24 horas.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas de ayer, sábado, hay 22 pacientes con covid en los hospitales de la región, tres más, de los que seis están en cuidados intensivos, la misma cifra que 24 horas antes.

La ocupación hospitalaria ha aumentado una décima, hasta el 1,7 por ciento, y en las UCI se mantiene en el 5,9 %.

Por hospitales, hay 16 ingresados en Valdecilla, cinco en Sierrallana y uno en Reinosa.

La incidencia acumulada ha pasado de 71 casos a 66 por cada cien mil habitantes a catorce días, mientras que a siete días ha bajado de 28 a 24 casos (cuatro menos), mientras la positividad de los test se ha reducido en cuatro décimas y está en el 2,6 %.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado 31.786 personas. 

VIERNES, 11 DE JUNIO

Ligero repunte de los nuevos positivos, que han pasado de 25 a 30, sumando ya 31.763 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son 574, después de que ayer se hayan contabilizado cuatro extrahospitalarios. La incidencia ha bajado a 71 y los hospitalizados son 16 en Valdecilla, 2 en Sierrallana y 1 en Tres Mares de Reinosa. 6 se encuentran en la UCI de Valdecilla. Los nuevos positivos a 7 días han sido 164 y 413 a 14 días.

JUEVES, 10 DE JUNIO

Los nuevos contagios en las últimas horas han pasado de los 18 del día anterior a 25, y ha subido en dos el número de pacientes ingresados en los hospitales, aunque la incidencia sigue cayendo y se sitúa en 70 casos por cada cien mil habitantes a catorce días.

Según estos datos, tenemos 24 pacientes con covid en los hospitales de la región, de los que seis están en cuidados intensivos, uno menos que el día anterior.

La ocupación hospitalaria ha aumentado así cuatro décimas, hasta el 2 por ciento, y en las UCI baja casi un punto hasta el 5,9 %.

En Valdecilla hay 20 pacientes con covid ingresados, tres en Sierrallana y uno en Reinosa.

La incidencia acumulada ha pasado de 73 casos por cada cien mil habitantes a 70 y a siete días ha caído a 29 casos (tres menos), mientras la positividad de los test se ha reducido en una décima y está en el 3,1 %.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado 31.751 personas y han fallecido 570.

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO

18 nuevos positivos, lo que refleja que en los últimos positivos en 7 dias han sido 185; en 14 días, 425 y los acumulados desde el inicio de la pandemia han sido 31.714.  En UCI los pacientes actuales son 7.

También el Servicio Cántabro de Salud ofrece estos datos referidos al 9 de junio: nivel, 1; incidencia a 14 días, 73;a 7 dias, 32 casos; positividad, 3,2 por ciento y la tendencia de menos 23 por ciento. 

Los vacunados con una dosis representan el 47,6 por ciento de la población cántabra y las dos pautas se han inoculado al 25,9 por ciento del total de la población de la comunidad autónoma.