Diario Digital controlado por OJD

21.645 racinguistas vivieron el ascenso a Segunda División

Racing y Celta B firmaron tablas en Los Campos de Sport (2-2) y los verdiblancos se proclamaron, matemáticamente, campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters.

Enviar a un amigo
21.645 racinguistas vivieron el ascenso a Segunda División
02-05-2022

Empate de ascenso. De oro. De Segunda División. De felicidad absoluta en toda Cantabria. Racing y Celta B firmaron tablas en Los Campos de Sport (2-2) y los verdiblancos se proclamaron, matemáticamente, campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters. Lágrimas de emoción, sonrisas de alegría, cánticos, bufandas y banderas al viento… todo valía para celebrar la consecución del objetivo de la temporada 2021/22. Los pupilos de Guillermo Fernández Romo vuelven a LaLiga SmartBank tras dos campañas consecutivas en la categoría de bronce. Es momento de celebrar el trabajo bien hecho. De disfrutar de este mágico momento.

Javi Vázquez salió de inicio en el lateral izquierdo -Satrústegui estaba sancionado por acumulación de amonestaciones- e Íñigo actuó como titular a pesar de la dolencia en el astrágalo del tobillo derecho que se produjo el pasado fin de semana. El resto del once, la alineación tipo. Y al igual que sucedió en las últimas jornadas, el Racing salió en tromba. De hecho, en el primer minuto, Cedric estrelló un balón contra el larguero. El 1-0, sin embargo, llegó a la media hora. Pablo Torre botó un córner desde la izquierda, el portero celeste no atajó la pelota, Unai Medina se hizo con el rechace y marcó el primer tanto. Cinco más tarde, el Racing hizo el segundo con una buena combinación entre Pablo Torre y Cedric que el nigerino convirtió en su decimocuarto tanto de la campaña. 2-0. El Celta B, antes del descanso, recortó diferencias por medio de Miguel, así que se alcanzó el descanso con victoria del Racing por la mínima. Valía.

Los vigueses, al comienzo del segundo periodo, lograron el empate de penalti. Quedaban 40 minutos por delante, pero el punto no se escapó. Los dos técnicos movieron su banquillo, Camus y Pablo Torre estuvieron a punto de marcar, pero el resultado no varió. 2-2. Y el ascenso a LaLiga SmartBank del Racing, que suma 19 jornadas consecutivas sin perder. Toda una vuelta. Espectacular.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Javi Vázquez (Isma López, 88); Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 60), Arturo (Mantilla, 75), Pablo Torre (Borja Domínguez, 75); Cedric (Manu Justo, 88).

Celta B: Ruly, Carrique (Beitia, 81), Álex, Castro, Pampín, Alfon (Cedric, 88), Holsgrove, Iker (Lautaro, 66), Carbonell, Fabricio (Javi Gómez, 66) y Miguel.  

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Fausto Tienza, Arturo y Borja Domínguez, así como a los visitantes Ruly y Frabricio.

Goles: 1-0. Minuto 32. Unai Medina; 2-0. Minuto 36. Cedric; 2-1. Minuto 44. Miguel; 2-2. Minuto 52. Iker.

Incidencias: trigésima cuarta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. 21.645 espectadores. El Racing, con el empate, ascendió a Segunda División.

MERECIDO ASCENSO

 

‘El Rey en el Norte’ vuelve a LaLiga SmartBank, después de lograr un punto frente al Celta B, club con el que empató a dos tantos. Y es que el Racing se ha puesto la corona del Grupo I de Primera RFEF Footters, del que se ha proclamado campeón tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, han sellado su ascenso a Segunda División a falta de más de casi un mes para el final del campeonato 2021/22. Tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional, la escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo retorna -con honores- a la división de plata.

 

El balance racinguista es sobresaliente -24 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas, como lo es la comunión existente entre el equipo y la afición. De matrícula de honor la unión entre el césped y la grada. Porque la hinchada ha respaldado al conjunto verdiblanco tanto en Los Campos de Sport -que hace más de 72 colgaron el cartel de ‘Entradas Agotadas’- como en todos los desplazamientos. Como dijo el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, “juntos somos imparables”. Y así ha sido hasta lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

 

LLENO HASTA LA BANDERA

 

Más de 21.500 espectadores -exactamente 21.645- vivieron, en Los Campos de Sport, el ascenso del Racing a Segunda División. El empate conseguido por los pupilos de Guillermo Fernández Romo ante el Celta B (2-2) conlleva su participación en la próxima edición de LaLiga SmartBank y los seguidores quisieron dar ese último paso junto a ellos. Así, 72 horas se colgaron en las taquillas de El Sardinero carteles que rezaban ‘Entradas Agotadas’. Ambiente excepcional, acorde a la temporada del equipo.

 

La mañana verdiblanca del Día de la Madre -muchas celebraron la jornada especial en el estadio- comenzó al filo de las 10:00 con el masivo recibimiento brindado al autobús del equipo, que llegó procedente de las Instalaciones Nando Yosu. Los cánticos y ánimos acompañaron a los futbolistas y técnicos durante los últimos metros, aunque los gritos se volvieron ensordeceros en el momento de bajarse del vehículo para adentrarse en el estadio. Luego, ya desde mucho antes del comienzo del partido, la animación de todo El Sardinero fue espectacular, como también lo fue el tifo preparado con mimo por La Gradona de los Malditos que vio la luz en el momento de la salida al césped de ambos equipos bajo los acordes de La Fuente de Cacho.

 

Durante el juego los cánticos de las cuatro zonas de Los Campos llevaron al Racing en volandas, subieron sus decibelios en los dos goles de Unai Medina y Cedric, y no cesaron en los dos tantos marcados por el Celta B. Y es que nadie quería que se escapara el ascenso, el objetivo común señalado para esta temporada 2021/22, que logró sellarse a casi un mes del final del curso. Se hizo por la vía rápida, como campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters.