Diario Digital controlado por OJD

30 polanquinos participan en un libro sobre su municipio

El libro tiene por objetivo entretener, recordar ciertos hechos y vivencias, siendo para otros fuente de conocimiento de hechos acaecidos en los últimos sesenta años en el municipio

Enviar a un amigo
30 polanquinos participan en un libro sobre su municipio
07-02-2023

 

Recientemente se ha presentado el libro ”Remembranzas de Polanco”, un libro de relatos colectivos en el que han participado 30 vecinos del municipio, coordinados por Constantino Barrero Herrera, presidente de la Asociación Sociocultural que propició la elaboración de dicho libro. La presentación se realizó en la Biblioteca municipal.

Se ha pretendido llegar a contar una historia a través de evocaciones, recuerdos de vivencias y acontecimientos experimentados que nos ayudan a configurar una historia local alejada de fríos datos de fechas y nombres exclusivos de ciertos personajes destacados por su rango y poder.

Dejando por escrito esos recuerdos, puede aproximar al lector, las costumbres, estilos de vida, modo de relacionarse, maneras de vivir y de sentir, a personas que vivieron, sufrieron y gozado de este municipio, personas que junto a otras han contribuido a generar la esencia del pueblo que hoy conocemos.

El libro tiene por objetivo entretener, recordar ciertos hechos y vivencias, siendo para otros fuente de conocimiento de hechos acaecidos en los últimos sesenta años en el municipio.

La presentación resultó todo un éxito; la sala de la biblioteca quedó totalmente llena, quedando gente por las escaleras, el hall de entrada e incluso mucho público siguió el acto desde la calle a pesar del mal estado de tiempo. En el  acto de presentación intervino como coautor y coordinador Constantino Barrero que estuvo acompañado por la concejala de Cultura y Jorge Gutiérrez, director de la Sociedad de Cultura y Deporte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que colaboró en la financiación de la edición. Concluyó la presentación con una actuación de Julián Revuelta “El Malvis” y Eva García Amieva.

Los ejemplares de esta primera edición que disponía la Asociación Sociocultural, se agotaron en poco más de 72 horas, habiéndose encargado una nueva tirada de ejemplares que se espera lleguen pronto. El libro ha sido editado por la editorial Los Cántabros que dirige Gustavo Alútiz.