Diario Digital controlado por OJD

33 municipios de la Cantabria rural siguen sin contagiados

En Santander, con 396 casos; Torrelavega, 169; Castro Urdiales existen 95 casos, Cabezón de la Sal, 62 y Piélagos con 57 casos pero sin ningún fallecido.

Enviar a un amigo
33 municipios de la Cantabria rural siguen sin contagiados
04-04-2020

De acuerdo con la información que facilita la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria sobre la globalidad de la pandemia, podemos conocer que en Santander se han detectado 396 casos con catorce fallecidos, mientras que Torrelavega presenta 169 casos con dos fallecidos. 33 municipios de la Cantabria rural no presentan contagio alguno

El siguiente municipio afectado es el de Castro Urdiales, con 89 casos (7 fallecidos) con una bajada de seis en relacion a ayer y Cabezón de la Sal, que cuenta con 80 casos con cinco muertos.  Piélagos presenta 67 casos pero ningún fallecido. Hay contagiados en 69 municipios, mientras que en 33 la incidencia es cero. En más de una docena de municipios la incidencia es solo de un caso. 

Otros municipios por importancia del número de contagiados son:

Santoña, 47; Reinosa, 43; Laredo, 41; Val de San Vicente, 39; Camargo, 38; Limpias, 38; Los Corrales de Buelna, 26; San Vicente de la Barquera, 26; El Astillero, 21; Colindres, 19; Ampuero, 17; Bárcena de Cicero, 11; Cartes, 11, Reocín, 11.; Polanco, 9; Voto, 9; Campoo de Enmedio, Ramales, Suances y Puente Viesgo, 7; Santa María de Cayón, 6, los mismos que Santillana y Villaescusa; con 5 los municipios de Corvera de Toranzo, Medio de Cuedyo, Penagos, Rasines y Ribamontán al Mar, con 4 Comillas, Entrambasaguas, Ruesga y Santiurde de Toranzo; con 3 Alfoz de Lloredo, Campoo de Suso, Liérganes, Marina de Cuedyo, Miengo, Molledo, Santiurde de Toranzo, Valdáliga; con 2, Arnuero, Campoo de Yuso, Castañeda, Escalante, Noja, Rionansa, Ruente y Soba y con tan solo un contagiado los municipios de Anievas, Bareyo, Hazas de Cesto, Herrerías, Meruelo, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Los Tojos, Udías, Valderredible, Vega de Pas y Villacarriedo. 

El resto, en total 33, pertenecientes a la Cantabria rural no presentan contagio alguno. Entre las comarcas, es la Liébana la unica que presenta cero contagiados.