Diario Digital controlado por OJD

3.997 asientos de El Sardinero se han teñido de verde

Los trabajos en Tribuna Norte, desarrollados por Aralia Dinamic, finalizaron esta misma mañana

Enviar a un amigo
26-09-2019

La afición del Racing y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, han teñido de verde 3.997 asientos de Los Campos de Sport. La campaña para fomentar el reciclado de envases de vidrio puesta en marcha la pasada temporada fue un éxito, pues la hinchada del club cántabro depositó en los 10 contenedores instalados en Cantabria destinados a colaborar en la renovación de la imagen del estadio –había dos junto a El Sardinero y otro en las Instalaciones Nando Yosu - 48 toneladas de envases de vidrio. Los trabajos, llevados a cabo por Aralia Dinamic durante los últimos 15 días, se han completado con éxito pues se trata de una firma que ha desarrollado la misma labor en instalaciones deportivas de clubes de LaLiga Santander.

La actuación que ha llevado a cabo Ecovidrio ha afectado a las 3.046 localidades de la Tribuna Norte de El Sardinero, que han sido tratadas y pintadas de color verde. Además, 951 asientos son totalmente nuevos y del mismo color, situados en la zona central de La Gradona, que estuvieron disponibles desde la primera jornada de LaLiga SmartBank. 

Desde 2017

La campaña Tu reciclaje te hará sentir/ sentar más cómodo se inició en octubre de 2018 y finalizó en mayo de este año, justo en el momento en que el equipo dirigido por Iván Ania logró retornar a la categoría de plata tras cuatro campañas en Segunda B. Sin embargo, la colaboración entre Ecovidrio y el Real Racing Club se inició en 2017 con diversas actuaciones, entre las que figuró un divertido concurso en los descansos de los partidos que el primer equipo jugaba en Los Campos de Sport y el apoyo a diferentes organizaciones sociales y medioambientales.